Estímulo económico de $550 dólares: quiénes recibirán estos reembolsos en el 2024

Según información proporcionada por CBS Detroit, el estado de Michigan comenzará a enviar los cheques del Crédito del Impuesto para las Familias Trabajadora a partir del 13 de febrero del 2024

Michigan

En el estado de Michigan se acaba de aprobar un nuevo pago directo para los residentes de bajos recursos.  Crédito: Shutterstock

Más de 700,000 familias que residen en Michigan van a recibir un estímulo económico de $550 dólares una vez que comience el 2024, específicamente en el mes de febrero. Esta ayuda viene de un crédito fiscal que está destinado a las personas que resulten elegibles.

De acuerdo a lo comunicado por la gobernadora, Gretchen Whitmer, la cantidad de $550 dólares se repartirá por hogar, y para las personas a las que se les necesite compensar la diferencia del 24% a quienes se les debe, según los cálculos realizados en sus declaraciones de impuestos del 2022.

Esta cantidad se obtiene luego de una votación que se llevó a cabo, en donde los líderes demócratas del estado de Michingan, votaron para que se aumentara el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo, en un 30%, igualando los estándares del gobierno federal.

Cuáles son los requisitos

Este presupuesto se obtiene de $1,000 millones de dólares obtenidos en recorte de impuestos, un proyecto que la gobernadora Gretchen Whitmer promulgó a principios del 2023. Según información proporcionada por CBS Detroit, el estado de Michigan comenzará a enviar los cheques del Crédito del Impuesto para las Familias Trabajadora a partir del 13 de febrero del 2024.

Otro de los requisitos es haber trabajado y logrado ingresos que no superen los $63,398 dólares, así como, dado el caso, tener ingresos por inversiones inferiores a $11,000 dólares. También deben ser ciudadanos estadounidenses y tener un número de Seguro Social válido. 

Además de los datos mencionados anteriormente para lograr la elegibilidad, otro requisito es que las familias hayan calificado primeramente para el crédito, en sus declaraciones de impuestos del año fiscal 2022, y las cuales se presentaron en el 2023.

De acuerdo a la legislación, promulgada por la gobernadora, el crédito se incrementó del 6% al 30% del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) federal a partir del año fiscal 2023. Se aplicará de manera retroactiva a partir del año fiscal 2022. Esto quiere decir que los residentes de Michigan elegibles pueden recibir un cheque adicional a su declaración de impuestos del 2022.

 Esto significa que los residentes de Michigan elegibles pueden recibir un cheque adicional de su declaración de impuestos de 2022 y el crédito fiscal completo del 30% en su declaración de impuestos de 2023 cuando presenten la declaración el próximo año. Obtendrán el crédito completo del 30% en la declaración de impuestos del año fiscal 2023, que se presenta en el 2024.

“Al quintuplicar el Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras, estamos devolviendo un promedio de $550 a los bolsillos de 700,000 familias de Michigan antes de lo previsto”, dijo Whitmer en un comunicado. “Esto beneficia directamente a la mitad de los niños en Michigan, y las mamás y los papás pueden usar este dinero extra en el momento de pagar los impuestos para pagar las cuentas, poner comida en la mesa y comprar útiles escolares”, añadió.

“La expansión generará un reembolso de impuestos combinado promedio de $3,150 dólares a 700,000 familias, impactando directamente a casi un millón de niños, casi la mitad de los niños en Michigan”, decía un comunicado de prensa emitido por la oficina de Whitmer después de que se firmara la legislación en marzo.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain