Cheque de estímulo estatal de más de $300 dólares: cómo llenar tu solicitud en línea
Este programa de devolución de impuestos a los alimentos es para los residentes de Colorado que viven específicamente en Boulder. Este estímulo económico no es para todos, lo es únicamente para las familias que resulten elegibles
Quienes vivan en Colorado y reciban ingresos que sean de los más bajos en el estado, podrán obtener un cheque de estímulo estatal de $318 dólares, como parte de un programa de devolución de impuestos sobre alimentos, que ya ha entrado en vigor.
Este programa de devolución de impuestos a los alimentos es para los residentes de Colorado que viven específicamente en Boulder. Este estímulo económico no es para todos, lo es únicamente para las familias que resulten elegibles.
Este programa quedó abierto a partir del 1 de marzo y los reembolsos van a ser variables, ya que se pueden obtener desde $104 dólares como reembolso por el impuesto que los residentes pagan por alimentos, mientras que las familias completas pueden obtener hasta $318 dólares.
Para poder ser elegible, necesitas llenar una solicitud en línea y lo puedes hacer desde el siguiente enlace web. Aunque si lo tuyo no son los formatos electrónicos, hay uno disponible para ti en papel, en las oficinas del gobierno local. Solamente debes saber que la fecha límite para que puedas presentarla se vence el 30 de junio del 2024.
Aquellas personas que solicitaron el programa de reembolso de alimentos durante el 2023, van a recibir la solicitud de manera automática para las devoluciones que se otorgarán este año.
Puedes visitar la página web del programa de devolución de impuestos sobre alimentos o envía un correo electrónico a foodtaxrebateprogram@bouldercolorado.gov. También puedes llamar al 303-441-4261 para obtener más información sobre el programa.
¿Qué requisitos determina la elegibilidad del cheque de estímulo de más de $300 dólares?
Las personas deben contar con un ingreso anual de $46,500 dólares. El ingreso umbral para una familia de dos integrantes es de $53,150 dólares y de $66,400 dólares para una familia de cuatro.
Los solicitantes también deben de haber sido residentes de Boulder durante el 2023. Deben tener al menos 62 años o ser una persona con discapacidad o ser una familia con niños menores de 18 años, quienes vivan todos juntos en un mismo hogar.
Durante el 2023, las personas que viven en Boulder recibieron alrededor de 1,100 reembolsos de impuestos sobre los alimentos por un valor de unos $162,000 dólares, esto incluyó 679 reembolsos para adultos mayores, 267 para familias de varios integrantes y el resto para personas con alguna discapacidad.
***
También te puede interesar: