Abrirán solicitudes para un pago único de $318 dólares: los requisitos que debes cumplir

Una ciudad en Colorado, Estados Unidos, tiene un programa desde 1967 en el que reparte dinero a las familias de bajos ingresos, y está por comenzar el proceso de solicitudes en el que recibirán hasta $318 dólares este año

Pago único de devolución de impuestos a los alimentos en Boulder, Colorado

La ciudad de Boulder, Colorado, regresa más de $300 dólares a las familias de bajos ingresos en 2024. Crédito: Shutterstock

Los datos de la inflación más recientes mostraron que el precio de los alimentos fue uno de los rubros que más impacto tuvieron en el bolsillo de los consumidores en Estados Unidos. Dejando de lado lo esencial que es para la supervivencia humana, el incremento en los costos de los comestibles y alimentos preparados ha provocado que mantener una dieta sana sea más difícil. Afortunada e independientemente de los programas de asistencia social, hay gobiernos locales que ayudan a sus residentes, como el pago único de $318 dólares, que es una devolución de impuestos sobre los alimentos.

El gobierno de la ciudad de Boulder, en Colorado, dio conocer que las solicitudes para participar en el programa de Reembolso de Impuestos a los Alimentos se abrirán el próximo 1 de marzo. Esta iniciativa inició desde 1967 y tiene el principal objetivo de “reducir la carga financiera que soportan los miembros de la comunidad de bajos ingresos por el impuesto municipal sobre las ventas pagado por los alimentos”.

Los reembolsos que el gobierno de la ciudad de Boulder repartirá serán mayores a los que envió en 2023. Las personas solteras recibirán un pago único de $104 dólares, mientras que las familias tendrán un máximo de $318 dólares.

La devolución de impuestos sobre los alimentos está disponible para diversos grupos poblacionales como:

  • Las personas de 62 años o más durante todo el año calendario de 2023;
  • Las personas discapacitadas;
  • Una familia con niños menores de 18 años durante todo el 2023.

Asimismo, para calificar a este pago, debes haber vivido en Boulder durante todo el año de 2023. Debido a que este pago está pensado para llegar a personas de bajos ingresos, también debes cumplir con ciertos límites de ganancias para ser elegible:

Una familia de una persona no debió ganar más de $46,500 dólares en 2023;
Una familia de dos tiene un límite de ingresos de $53,150 dólares; y
Una familia de cuatro, el ingreso máximo es de $66,400 dólares.

Para conocer el ingreso máximo según el tamaño de tu hogar, puedes revisarlo en el sitio web del Programa anual de devolución de impuestos sobre alimentos de la ciudad de Boulder.

La ciudad aclara que si eres una persona de bajos ingresos que no tiene un refugio permanente, puedes cumplir con el requisito de residencia proporcionando documentación de que están recibiendo servicios de una agencia de servicios para personas sin hogar reconocida por la ciudad.

En 2023, la ciudad aprobó 1,093 solicitantes de los 1,241 enviados para el reembolso, de los cuales 679 fueron para adultos mayores, 267 de ellos para familias y los 147 restantes para personas con discapacidades. El programa emitió un total de $162,000 dólares en reembolsos a residentes elegibles de Boulder en 2023.

El período de solicitud comienza el 1 de marzo de 2024. Los formularios de solicitud deben recibirse o tener matasellos antes del 30 de junio de 2024. Los solicitantes de 2023 recibirán automáticamente una solicitud por correo.

Si tienes preguntas sobre el programa, puedes llamar al 303-441-4261 o enviar un correo electrónico a foodtaxrebateprogram@bouldercolorado.gov.

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo reembolso

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain