Cheque de estímulo estatal de $1,312 dólares: qué notificación debe llegarte antes del 13 de marzo

Al mismo tiempo que se está repartiendo el Dividendo del Fondo Permanente que corresponde al 2023, se están aceptando las solicitudes de lo que será el PFD para el 2024. Aunque aún no se saben cantidades, ya es un hecho que este mismo año también repartirán dinero por las ganancias energéticas en el estado de Alaska

PFD en Alaska

En Alaska se abren solicitudes para el PFD del 2024.  Crédito: Shutterstock

En alrededor de 20 días, algunos residentes del estado de Alaska van a recibir un pago por $1,312 dólares por persona calificada. Se trata de la ayuda económica que se está otorgando por medio del Dividendo del Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés) que se otorga por ganancias energéticas en la zona.

Este cheque de estímulo estatal está preparando una nueva ronda de pagos, la cual llegará a su destino para el 21 de marzo. ¿Cómo saber que serás uno de los afortunados? Al revisar el estado de su dinero, a las personas les debe aparecer una leyenda que diga “Elegible-No pagado” para el 13 de marzo. Esto significa que el siguiente pago en curso irá directamente a sus manos. Además, debes estar alerta si no has recibido ningún pago de este tipo durante el 2023 y lo que va del 2024. Esta será una certeza de que este cheque de estímulo no tardará en llegarte.

Al mismo tiempo que se está repartiendo el Dividendo del Fondo Permanente que corresponde al 2023, se están aceptando las solicitudes de lo que será el PFD para el 2024. Aunque aún no se saben cantidades, ya es un hecho que este mismo año también repartirán dinero por las ganancias energéticas en el estado de Alaska.

Mientras que el cheque del PFD de 2023 tiene un valor de $1,312 dólares, no se sabe el valor del cheque de estímulo de Alaska del 2024. El dinero se enviará a partir de octubre. “El PFD de 2023 marca el año 42 que los habitantes de Alaska reciben su parte de la riqueza de recursos naturales del estado”, dijo el comisionado del Departamento de Ingresos de Alaska, Adam Crum, en un comunicado sobre el pago de 2023. 

“Me gustaría agradecer a nuestra División de Dividendos del Fondo Permanente por su incansable trabajo durante todo el año en la administración del programa y el procesamiento de las solicitudes”, agregó.

“Este año, procesamos más de 8,000 solicitudes más que en 2022”, dijo Crum. “El PFD de 2023 inyectará casi mil millones de dólares en la economía del estado y directamente en manos de los habitantes de Alaska”.

¿Cuáles son los requisitos para mantener la elegibilidad durante el 2024?

Para ser elegible para un PFD, debes haber sido residente de Alaska durante todo el año calendario anterior a la fecha en que solicitas un dividendo. También debes de tener la intención de seguir siendo residente de Alaska indefinidamente en el momento en que solicitas un dividendo. Existen otros criterios de elegibilidad según el Estatuto de Alaska, los cuales son:

  • No has reclamado residencia en ningún otro estado o país ni has obtenido un beneficio como resultado de un reclamo de residencia en otro estado o país en ningún momento desde el 31 de diciembre de 2022.
  • No tener ninguna sentencia como resultado de una condena por delito grave durante 2023.
  • No estar encarcelado en cualquier momento durante 2023 como resultado de una condena por un delito grave.
  • No estar encarcelado en cualquier momento durante 2023 como resultado de una condena por un delito menor en Alaska si fuiste declarado culpable de un delito grave anterior o dos o más delitos menores anteriores desde el 1 de enero de 1997.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain