Cheque de estímulo estatal de $6,000 dólares: ¿quién y cómo se elige a los seleccionados?

No todas las personas que sean residentes de este estado van a recibir este cheque de estímulo estatal. En total, alrededor de 351 personas que son residentes de Rochester, obtendrán este alivio económico. El dinero podrá ser utilizado para lo que las personas quieran, es decir, no existe ningún requisito laboral ni restricción alguna sobre cómo se puede usar este dinero

pago mensual de $500 dólares de Rochester

Sólo 351 personas podrán ser seleccionadas, al azar, para recibir un pago mensual de $500 dólares durante un año. Crédito: Shutterstock

No falta realmente nada para que se empiece a otorgar un cheque de estímulo estatal a algunos habitantes de Nueva York, por la cantidad de $500 dólares, los cuales serán entregados de manera mensual durante un período de 12 meses.

Se trata de un piloto de ingresos garantizados que se aplicará para algunos habitantes de la ciudad de Rochester, en el estado de Nueva York. Es para las personas que vivan en el 185% o menos del nivel federal de pobreza. De acuerdo con el sitio web oficial del programa, este se basa en la creencia de que las personas en situación de pobreza están en mejor posición para tomar decisiones financieras informadas que aborden las necesidades de sus hogares.

No todas las personas que sean residentes de este estado van a recibir este cheque de estímulo estatal. En total, alrededor de 351 personas que son residentes de Rochester, obtendrán este alivio económico. El dinero podrá ser utilizado para lo que las personas quieran, es decir, no existe ningún requisito laboral ni restricción alguna sobre cómo se puede usar este dinero.

Las solicitudes estuvieron abiertas desde el jueves 22 de junio a las 10:00 am y permanecieron así hasta el jueves 29 de junio a las 11:59 pm. La ciudad de Rochester tomará los nombres de todos los solicitantes, eliminará aquellas solicitudes que se encuentren duplicadas y luego va a elegir de manera aleatoria a 175 participantes. Todos ellos serán elegidos al azar para que tengan una oportunidad justa de participar.

Se seleccionará a un total de 351 personas para participar. Entonces, cuantas más personas se postulen, menores serán las posibilidades de ser seleccionados para participar. “Después del proceso de selección, el administrador del programa, Black Community Focus Fund (BCFF), confirmará la elegibilidad de todos los seleccionados y ayudará a inscribir a esas personas en el programa. Los fondos comenzarán a entregarse a aquellas personas calificadas el mes posterior al período de inscripción. Las personas calificadas recibirán fondos durante 12 meses a partir de la fecha de su primer pago”, se explica en el sitio web oficial.

El socio de investigación de la ciudad, el Laboratorio de Oportunidades Económicas (LEO), es el encargado de seleccionar a los participantes al azar para garantizar que todos tengan una oportunidad justa de participar.  El proceso de selección se realizó dos veces: una vez en julio de 2023 y otra vez en septiembre de 2023, por lo que si no fuiste seleccionado en julio, pudiste ser seleccionado en septiembre.

La ciudad de Rochester se comunicará con las personas seleccionadas por correo electrónico, carta y teléfono para alertar a quienes hayan sido elegidos para participar antes de finales de julio (para la primera ronda) y finales de septiembre (para la segunda ronda).

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain