Cheque de estímulo estatal de más de $1,300 dólares: llega un nuevo lote de pagos esta semana

Desde el año pasado, el gobierno de Alaska está haciendo varias rondas de pagos para entregar estos cheques de estímulo estatales y aunque ya estamos en pleno 2024, siguen haciendo la distribución de este dinero, que es de la cantidad exacta de $1,312 dólares por persona calificada

Cheque de estímulo de Alaska

El jueves 17 de enero se enviará otro libro de pagos del cheque de estímulo de Alaska. Crédito: Shutterstock

Uno de los estados que han sido más dadivosos con sus residentes a lo largo de varios años ha sido Alaska, cuyos líderes buscan ofrecer una ayuda constante, sobre todo para aquellos que ganan los ingresos más bajos. Uno de estos incentivos es el que se otorga a través del Dividendo del Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés), en su edición 2023.

Desde el año pasado, el gobierno de Alaska está haciendo varias rondas de pagos para entregar estos cheques de estímulo estatales y aunque ya estamos en pleno 2024, siguen haciendo la distribución de este dinero, que es de la cantidad exacta de $1,312 dólares por persona calificada.

Este dinero es para aquellas personas que sean residentes de Alaska y que aún no hayan recibido su parte correspondiente de este estímulo económico, conocido como PFD. Los habitantes de este estado que en el estado de su dinero tengan la leyenda “Elegible-No pagado”, son a quienes se les destinará esta ronda de pagos que se envía el jueves 18 de enero del 2024.

El programa comenzó a enviar pagos a los residentes elegibles desde octubre del 2023 y los mismos continuarán durante todo el año. Como te mencionamos al inicio de este artículo, este cheque de estímulo económico corresponde a las ganancias petroleras y minerales que el estado obtuvo durante el 2023 y por ello la distribución comenzó casi hasta finales de ese mismo año.

A la par, en el estado de Alaska se está llevando a cabo la aceptación de solicitudes para el Dividendo del Fondo Permanente del 2024. El período de inscripciones comenzó el 1 de enero en su formato online y el 2 de enero para quienes desean entregar sus papeles de manera presencial. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo.

Es necesario que se complete una solicitud en línea o en papel y sea entregado con tiempo al Departamento de Ingresos de Alaska. Los requisitos que se deben cumplir es ser residente actual de Alaska, demostrar que se tiene la intención de seguir radicando en el estado de manera indefinida, además de no ser convicto, ni estar pagando una condena.

“El PFD de 2023 marca el año 42 que los habitantes de Alaska reciben su parte de la riqueza de recursos naturales del estado”, dijo el comisionado del Departamento de Ingresos de Alaska, Adam Crum, en un comunicado. “Me gustaría agradecer a nuestra División de Dividendos del Fondo Permanente por su incansable trabajo durante todo el año en la administración del programa y el procesamiento de las solicitudes“, añadió.

“Este año, procesamos más de 8,000 solicitudes más que en 2022”, explicó a finales del 2023. “El PFD de 2023 inyectará casi mil millones de dólares en la economía del estado y directamente en manos de los habitantes de Alaska”, finalizó.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain