Aprueban nuevo cheque de estímulo estatal: montos, requisitos y lugar

Este cheque de estímulo ya está casi listo y aunque aún se están determinando algunos detalles, se espera que unos 743,000 contribuyentes de Arizona, se vean beneficiados por este estímulo económico, de acuerdo a los datos del Departamento de Ingresos de Arizona

Alivio económico

En Arizona se dará un cheque de estímulo para aquellos que tengan dependientes.  Crédito: Shutterstock

Si bien algunos estados están terminando de manera defintiva sus programas de alivio económico para otorgar cheques de estímulo para sus residentes, hay algunos otros que están comenzando a implementar este tipo de programas.Tal es el caso del estado de Arizona, lugar en el que alrededor de casi tres cuartos de un millón de familias, verán un dinero extra en sus bolsillos, gracias a una nueva propuesta de devolución de impuestos que se está cosechando entre los legisladores.

El programa ha recibido el nombre de Reembolso de Impuestos para las Familias de Arizona y fue una demanda del grupo ultraconservador de legisladores conocido como Arizona Freedom Caucus, el cual fue presentado durante el proceso de negociación del presupuesto anual que se discutió a inicios de este 2023.

Este cheque de estímulo ya está casi listo y aunque aún se están determinando algunos detalles, se espera que unos 743,000 contribuyentes de Arizona, se vean beneficiados por este estímulo económico, de acuerdo a los datos del Departamento de Ingresos de Arizona.

¿Quién recibirá el cheque de estímulo de Arizona?

Lo recibirán aquellas personas que hayan sido residentes de Arizona durante todo el año que reclamaron el crédito fiscal que es para dependientes del estado. El año reclamado debe ser el 2021 y así lo deben de específicar en sus declaraciones de impuestos.

No deben de tener adeudos de los impuestos del 2019, 2020 y del 2021. Todos aquellos que logren responder a la elegibilidad, podrán recibir el dinero correspondiente a hasta tres dependientes.

¿Qué cantidades se van a otorgar?

Para aquellos que tengan dependientes menores de 17 años, el reembolso de impuestos será de $250 dólares por niño. Para aquellos que tengan dependientes mayores de 17 años, el reembolso de impuestos será de $100 dólares. Por tanto, las familias pueden recibir hasta $750 dólares.

La fecha límite para que puedas enviar tu documentación se vence el próximo 17 de noviembre del 2023 y será hasta el 2024 cuando el estado de Arizona esté repartiendo el dinero. Una vez enviada toda tu documentación fiscal, en Arizona seleccionarán a las familias elegibles y le harán llegar su dinero.

Se cuenta con un superávit de más de $2,000 millones de dólares.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain