Cheque de estímulo de California: $600 millones de dólares aún no se reclaman

Este dinero no ha sido reclamado, ya que se encuentra distribuido en tarjetas de crédito precargadas que fueron enviadas a los contribuyentes elegibles, quienes a su vez no las han activado. Al no ser activadas, el dinero sigue ahí, sin usarse

Cheque de estímulo en California

El cheque de estímulo en California se acabó de repartir el 14 de enero del 2023. Pero hay algunos controles en sus condados.  Crédito: Shutterstock

El cheque de estímulo de California está dando de qué hablar nuevamente. Lo que actualmente le preocupa a la Junta Fiscal del estado es que hasta la fecha, hay $600 millones de dólares, pertenencientes a este alivio económico, que aún no se han reclamado.

Hasta el momento, la llamada Junta de Impuestos de Franquicias de California ha repartido $9.2 mil millones de dólares en dinero de alivio, que busca ayudar a las personas en medio de la elevada inflación a la que se están enfrentando desde el 2022. La mayoría de los contribuyentes elegibles, para estas alturas, ya recibieron su cheque de estímulo de California, pero sigue pendiente la cantidad de $600 millones de dólares.

Este dinero no ha sido reclamado, ya que se encuentra distribuido en tarjetas de crédito precargadas que fueron enviadas a los contribuyentes elegibles, quienes a su vez no las han activado. Al no ser activadas, el dinero sigue ahí, sin usarse.

De esas tarjetas de débito, soloel 87% han sido activadas, con un valor de $4,600 millones de dólares. Esto significa que el resto contienen un valor de $600 millones de dólares. Todas estas tarjetas ya fueron distribuidas, pero ahora la responsabilidad está en manos de los contribuyentes, quienes no las han activado por algún motivo. Uno de ellos puede ser que hayan pensado que se trataba de una estafa.

Además, de acuerdo con el reporte de la Junta de Impuestos de Franquicias de California, casi la mitad o el 45% de las tarjetas activadas tienen saldos cero. El total de gasto que se tiene registrado es de $2,100 millones de dólares.

El cheque de estímulo de California es conocido formalmente como Reembolso de Impuestos para la Clase y fue aprobado en julio de 2022. Se otorgaron diversos pagos únicos de hasta $1,050 dólares, con la idea de ayudar a los californianos a combatir la inflación y los elevados precios de la gasolina. El límite de ingresos es de $500,000 dólares para las parejas casadas que presenten una declaración en conjunto y de $250,000 dólares para los contribuyentes solteros.

La inflación interanual de junio del 2022 alcanzó hasta el 9.1%, el mayor aumento que ha tenido el índice de precios al consumidor en los últimos 40 años. Califican aquellos que:

-Hayan vivido al menos seis meses durante el año fiscal 2020
-Cumplen con los límites de ingresos brutos ajustados
-Presentó una declaración de impuestos antes del 15 de octubre de 2021
-No fueron reclamados como dependientes para la declaración fiscal del 2020

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain