Cheque de estímulo: pagos que están programados para septiembre en EE.UU.
Desde hace algunas semanas se han otorgado cheques de estímulo a los residentes de algunos estados para combatir la inflación. Para septiembre hay nuevos pagos programados
Cada vez se sabe de más estados que están autorizando cheques de estímulo por la inflación y el mes de septiembre no es la excepción. Si bien algunos pagos ya han llegado a sus destinatarios, otros están por ver estos cheques en sus bolsillos para este mes que recién comienza. En Solo Dinero te vamos a contar de quién se trata y qué puedes esperar.
Con una tasa de inflación del 8.5% interanual durante el mes de julio, la guerra activa entre Rusia y Ucrania y las repercusiones que aún se sienten por la pandemia del Covid-19, los precios no han bajado y millones de estadounidenses se encuentran en problemas para poder sobrellevar su día a día entre tantos gastos.
Así que, los cheques de estímulo programados para septiembre, son:
1.- Colorado
La mayoría de sus residentes van a recibir en septiembre un cheque de estímulo por la inflación por $750 dólares para los solteros y por $1,500 dólares para las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto.
Esta iniciativa ha recibido el nombre de Colorado Cash Back, y es posible gracias a un excedente de ingresos que reflejó el estado. Si bien algunos pagos se recibieron desde mediados de agosto, van a continuar hasta septiembre. Antes de fin de mes deben tener su dinero, dijeron las autoridades estatales.
2.- Hawaii
Se otorgará un reembolso de impuestos por $300 dólares a aquellos contribuyentes que hayan obtenido de ingresos menos de $100,000 dólares en el 2021, si se trata de solteros, y menos de $200,000 dólares anuales durante el 2021 si se trata de una pareja casada que presenta su declaración en conjunto. Los dependientes también son elegibles. Una familia calificada de cuatro podría recibir $1,200 dólares. El estado comenzará a emitir los pagos a partir de la primera semana de septiembre.
3.- Illinois
Se llama Programa de Alivio Familiar de Illinois y está principalmente dirigido a los residentes del estado cuyos ingresos son considerados como bajos. Las cantidades que van a entregar como ayuda contra la inflación en Illinois son pequeñas pero sin duda, pondrán dinero extra en el bolsillo de los habitantes de Illinois: los solteros recibirán $50 dólares, mientras que las parejas que presenten en conjunto, van a recibir $100 dólares.
Las familias que tengan dependientes pueden recibir hasta $300 dólares. Serán elegibles aquellos que no reciban más de $200,000 dólares.
4.- Indiana
En Indiana se les otorgarán reembolsos como alivio para la inflación hasta de $650 dólares. Aquellos que sean contribuyentes individuales van a recibir hasta $325 dólares como ayuda contra la inflación, mientras que las parejas casadas que presentan su declaración en conjunto, van a recibir una cantidad máxima de $650 dólares.
5.- Minnesota
En Minnesota está el proyecto de ley que busca otorgar a los trabajadores esenciales un cheque de estímulo de $750 dólares. Se ha destinado un presupuesto total de $500 millones de dólares que podrán ayudar a 667,000 empleados del estado.
Aquellos que quieran calificar, debieron de solicitar el dinero a mediados de agosto y los pagos se realizarían poco después, en septiembre.
***
También te puede interesar:
–Cheque de estímulo: tres factores clave que determinarían si se aprueba un pago federal
-Cheque de estímulo por inflación: se viene un pago nuevo de $1,500 dólares
-Cheque de estímulo para adultos mayores y discapacitados en EE.UU.: cómo obtener hasta $1,657 dólares
-Cheque de estímulo por inflación en EE.UU. cómo obtener hasta $3,200 dólares en septiembre