Cheque de estímulo para adultos mayores y discapacitados en EE.UU.: cómo obtener hasta $1,657 dólares

Este será un pago único y está dirigido a los adultos mayores y quienes padezcan de alguna discapacidad. Deben ser de bajos recursos para poder aplicar. Podrán obtener hasta $1,657.50 dólares

Cheque de estímulo para adultos mayores

En Pensilvania se otorgará ayuda económica para los adultos mayores y los discapacitados. Será un pago único. Crédito: Shutterstock

La Liga de Ciudadanos de la Tercera Edad, o también conocida como Senior Citizens League (TSCL) ha reiterado en diversas ocasiones que los adultos mayores necesitan que se les apruebe un cuarto cheque de estímulo, dirigido específicamente para ellos, para que puedan combatir los altos gastos que día a día tienen que enfrentar y han sido más incisivos ahora que la inflación en Estados Unidos ha estado por los cielos. Y en este sentido, hay un estado del país que ya lo está siendo posible.

Se trata de Pensilvania, en donde los adultos mayores y también las personas con alguna discapacidad, pueden obtener un bono o cheque de estímulo hasta por $1,657 dólares. Esto se puede hacer realidad gracias al Programa Estatal de Reembolso de Impuestos Sobre la Propiedad/Renta.

Los pagos comenzaron a repartirse esta misma semana (última de agosto y principios de septiembre). Son elegibles aquellas personas que, como lo mencionamos anteriormente, pertenezcan a la tercera edad y/o sufran de alguna discapacidad y que ya hayan recibido un reembolso de impuestos sobre la propiedad o el alquiler pagado en el 2021. Todos ellos van a recibir un reembolso de bonificación, que será un pago único.

Los reembolsos de bonificación por única vez se entregan a los reclamantes del Programa de reembolso de impuestos sobre la propiedad/renta gracias a una propuesta que el gobernador Tom Wolf presentó a principios de este año y que recientemente se convirtió en ley.

“Estoy orgulloso de que los reembolsos de bonificación estén comenzando a llegar a los residentes de Pensilvania que lo necesitan esta semana”, dijo el gobernador Wolf mediante un comunicado de prensa.

“Propuse estos reembolsos adicionales en febrero para ayudar a los residentes de Pensilvania de bajos ingresos a lidiar con la inflación y los costos más altos. Para los adultos mayores en particular, muchos de los cuales tienen un ingreso fijo, un reembolso adicional del Programa de reembolso de impuestos sobre la propiedad/alquiler este año será un cambio de juego. Estos reembolsos adicionales ayudarán a los adultos mayores y a los residentes de Pensilvania con discapacidades a permanecer en sus hogares”, añadió en el mismo texto.

Estos reembolsos de bonificación adicional serán equivalentes al 70% del monto de su reembolso original. Esto significa que el monto total que recibirá un reclamante podría llegar a los $1,657.50 dólares, frente al máximo anterior de $975 dólares.

Hasta el momento, el Departamento de Ingresos ya procesó 361,042 reembolsos de bonificación únicos para reclamantes que fueron aprobados para un reembolso de impuestos a la propiedad o alquiler pagado en 2021.

“Estos reclamantes no necesitan tomar ninguna medida adicional para asegurar sus reembolsos de bonificación. Más bien, recibirán automáticamente sus reembolsos de bonificación por única vez a través del mismo método  que haya elegido, ya sea el de depósito directo o en cheque en papel enviado por correo. Es de la manera en la que recibieron los reembolsos originales a principios de este año”, señala un comunicado de prensa enviado por el gobierno de Pensilvania.

“Aunque originalmente dijimos que esperábamos que los reembolsos de bonificación únicos se pagaran a partir de septiembre, estamos muy complacidos de estar adelantados y preparados para comenzar a proporcionar este alivio necesario antes de lo previsto”, dijo el Secretario de Ingresos Dan Hassell.

“Al mismo tiempo, les pedimos a los reclamantes que esperan un cheque en papel por correo que sean pacientes. Tomará varias semanas enviar por correo todos los cheques para los reembolsos de bonificación por única vez, mientras que aquellos que eligieron el depósito directo en sus formularios de solicitud deberían ver sus reembolsos de bonificación antes. También me gustaría agradecer al personal del Tesoro de Pensilvania por trabajar con nosotros para garantizar que los reembolsos de bonificación se distribuyan lo más rápido posible”, comentó Hassell.

Los reembolsos de bonificación únicos se pagan con aproximadamente $140 millones de dólares en fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA, por sus siglas en inglés) federal.

Para los reclamantes elegibles que aún no han presentado una solicitud, se recomienda que lo hagan. Los residentes de Pensilvania elegibles pueden hacerlo en línea, visitando el sitio myPATH que es el sistema de presentación en línea del Departamento de Ingresos. Si deseas una solicitud en papel, puedes visitar el sitio www.revenue.pa.gov/ptrr.

***

También te puede interesar:

-Cheque de estímulo: por qué no se están aprobado grandes cantidades de dinero en diferentes estados de EE.UU.
-Cheque de estímulo por inflación: se viene un pago nuevo de $1,500 dólares
-Cheque de estímulo: tres factores clave que determinarían si se aprueba un pago federal
Cheque de estímulo por inflación en EE.UU. cómo obtener hasta $3,200 dólares en septiembre
-Cheque de estímulo: pagos que están programados para septiembre en EE.UU.

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain