Cheque de estímulo: por qué no se están aprobado grandes cantidades de dinero en diferentes estados de EE.UU.

En al menos 21 estados de Estados Unidos se han aprobado cheques de estímulo para combatir la inflación, pero ninguna de esas cantidades ha sido representativa. En Solo Dinero te contamos por qué

cheques de estimulo en EE.UU.

Varios estados de EE.UU. han aprobado sus propios cheques de estímulo contra la inflación. Pero sigue sin llegar la aprobación del cuarto cheque de estímulo.  Crédito: Shutterstock

Hasta ahora, al menos 21 estados de Estados Unidos y una ciudad han aprobado ayuda económica, ya sea a manera de cheques de estímulo o de reembolsos de impuestos, para que sus residentes combatan la inflación.

En el pasado, mucho se ha hablado de cómo los cheques de estímulo aprobados a nivel federal para combatir la pandemia del Covid-19 han propiciado que la inflación en el país sea más elevada de lo que hubiera sido si no hubiera existido este factor.

Ahora, ya no hay más cheques de estímulo federales, pero los hay a nivel estatal y su fin es justamente ayudara los residentes a hacerle frente a los altos costos a los que se están enfrentando durante este 2022. La meta es que estos dólares extras puedan ayudarles a los estadounidenses a que puedan sobrevivir hasta que los precios dejen de subir, algo que no se ve que vaya a ocurrir a corto plazo.

De acuerdo a diversos estudios, el efecto que los cheques de estímulo tienen sobre los consumidores es instantáneo, es decir, apenas reciben el dinero, la mayoría de ellos se lo gasta de manera inmediata.

Una situación que, según los expertos, puede ayudar a que la economía crezca en un momento en el que se busca que se contraiga, para que la inflación pueda ir a la baja durante los próximos meses.

Efecto contrario, cuando la inflación crece en casi dos dígitos, los expertos lo traducen en una señal que hay demasiado dinero tras los bienes y servicios que empiezan a verse escasos.

Habiendo dinero disponible para gastar, contribuye en el aumento de los precios al consumidor.

Sin embargo, parece que los estados se han informado previamente de las consecuencias de liberar tanta ayuda económica, y por ello, a diferencia de lo que se hizo a nivel federal, donde se aprobaron pagos de $600 dólares, $1,200 dólares y $1,400 dólares, ahora las cantidades aprobadas en los estados han sido mucho menores.

Esto se debe, según responden los expertos, en no inclinar el termómetro en lo que respecta a la inflación en Estados Unidos. Expertos de GoBankingRates aseguran que, de hecho, las cantidades aprobadas pueden cumplir los fines para los que han sido liberados: cubrir las necesidades básicas de comida, gasolina y otras necesidades diarias, por lo tanto, no otorga dinero adicional para ningún extra.

***

También te puede interesar:

Cheque de estímulo para adultos mayores y discapacitados en EE.UU.: cómo obtener hasta $1,657 dólares
-Cheque de estímulo por inflación en EE.UU. cómo obtener hasta $3,200 dólares en septiembre

En esta nota

cheque de estímulo Inflación en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain