Cheque de estímulo: por qué y quiénes pueden obtener hasta tres en un solo mes

La buena noticia es que este fenómeno podría repetirse para el mes de agosto. Si ya te sucedió en julio o te sucede próximamente, no te preocupes, si el IRS te lo envió, es dinero que legalmente tienes derecho a recibir. Te explicamos la razón

Cheque de estímulo

Hay contribuyentes que estén teniendo la suerte de recibir hasta tres cheques por parte del IRS.  Crédito: Unsplash

Mientras el Internal Revenue Service (IRS) se encuentra repartiendo pagos, principalmente del tercer cheque y del Crédito Tributario por Hijos, hay quienes han tenido la suerte de recibir hasta tres cheques en un mismo mes, así le ha pasado a algunos contribuyentes en julio y pinta el mismo panorama para el mes de agosto.

Sobre todo, quienes se están viendo beneficiados, son las personas que presentaron casi al final de la temporada fiscal, su declaración de impuestos.

Los cheques que los contribuyentes pueden recibir durante el mismo período de tiempo corresponden justamente al tercer cheque de estímulo, cuya cantidad máxima otorgada para quienes resulten elegibles es de $1,400 dólares, el pago del Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés), cuya cantidad máxima del primer depósito mensual es de un máximo de $300 dólares si tienes hijos menores de los 6 años y $250 dólares para quienes tengan hijos menores de los 18 años, y el dinero por el reembolso de impuestos a quienes pagaron en exceso por los beneficios por desempleo recibidos en el 2020.

Así que si es tu caso, no te preocupes, es dinero que legalmente te toca recibir y que no tendrás que regresar.

Apenas esta semana, el Servicio de Rentas Internas anunció que a partir del 28 de julio realizaría la devolución de impuestos a 1.5 millones de contribuyentes. La cantidad promedio de cada reembolso es de unos $1,686 dólares. Quienes estén esperando un cheque de papel, podrán recibir el reembolso a partir del 30 de julio.

Este dinero corresponde a la devolución del seguro de desempleo, cuyos primeros $10,200 dólares recibidos quedaron exentos del pago de impuestos.

Por otra parte, la semana pasada el Internal Revenue Service anunció que había pagado durante las últimas seis semanas, 2.2 millones de cheques de estímulo, que corresponden a la tercera ronda de este alivio económico, aprobado bajo el Plan de Rescate Estadounidense, promulgado como ley bajo la administración de Joe Biden.

Cada cheque de estímulo es de una cantidad máxima de $1,400 dólares por contribuyente calificado. Los límites de ingresos para los solteros son de hasta $75,000 dólares y para los contribuyentes casados que presentan una declaración en conjunto es de $150,000 dólares. Los dependientes también pueden ser elegibles para un pago de $1,400 dólares.

Los últimos en recibir este dinero fueron 1.3 millones de personas que acaban de presentar su declaración de impuestos recientemente. Además, 900,000 recibieron pagos suplementarios o adicionales, llamados “plus up”.

Finalmente, el tercer cheque corresponde a los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos, cuyas mensualidades irán desde julio hasta diciembre del 2021, para la primera mitad del crédito. La segunda mitad se pagará en el 2022, después de que los contribuyentes presenten su declaración de impuestos.

Puede que esta situación se repita para algunos contribuyentes en agosto, así que debes estar pendiente.

Si sigues esperando tu dinero, puedes ir al sitio del IRS y usar la herramienta llamada Dónde está mi Reembolso, que te ayudará a dar el seguimiento de tu devolución de impuestos.

***

También te puede interesar:

-Cuarto cheque de estímulo: los legisladores siguen presionando bajo la premisa de tres puntos clave

En esta nota

cheque de estímulo Internal Revenue Service (IRS) Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain