IRS envía una ronda sorpresa de 1.5 millones de reembolsos: a quiénes les toca recibirlo y cuándo

Millones de contribuyentes siguen esperando su reembolso de impuestos, los cuales, el organismo fiscal reconoció, van atrasados. Esta semana el IRS ha comenzado con una nueva ronda de pagos sorpresa

IRS

El IRS ha comenzado una nueva ronda de reembolsos a quienes pagaron de más por beneficios por desempleo.  Crédito: Getty Images

Para todos aquellos que están esperando un reembolso por desempleo, hay una buena noticia: el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), anunció una nueva ronda de pagos sorpresa con la cual se verán beneficiadas 1.5 millones de personas.

Los primeros depósitos comenzaron el 28 de julio, para quienes hayan elegido depósito directo y hayan enviado su declaración de impuestos de manera electrónica y quienes estén esperando un cheque de papel, podrían recibir el dinero a partir del 30 de julio.

Con estos pagos, el organismo fiscal, conocido también como Internal Revenue Service, efectúa la cuarta ronda de reembolsos relacionados con la disposición de exención de los primeros $10,200 dólares a quienes hayan recibido beneficios por desempleo durante el 2020.

Esta medida fue incluida en la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, la cual fue autorizada por el Congreso y por la, en ese momento, recién estrenada administración de Joe Biden.

La exclusión por desempleo se aplicó a los contribuyentes solteros y parejas casadas cuyos ingresos brutos ajustados hayan sido menores a los $150,000 dólares.

El IRS explicó en un comunicado de prensa que desde mayo pasado han entregado más de 8.7 millones de reembolsos que corresponden específicamente a la compensación por desempleo, logrando una cantidad total de $10,000 millones de dólares.

Los que recibirán la devolución en esta ronda

El Internal Revenue Service explicó que identificaron a 1.7 millones de contribuyentes, a quienes les hicieron el ajuste por compensación por desempleo, sin embargo, el dinero se enviará a 1.5 millones de contribuyentes. El IRS no explica en su parte de prensa la razón por la que se quedaron fuera de esta ronda los otros dos millones a quienes también se les hicieron los ajustes.

“El IRS comenzó con las declaraciones de impuestos más simples y ahora revisa las más complejas. El monto promedio del reembolso es más alto para esta ronda porque el IRS incluyó un ajuste a los pagos adelantados del Crédito tributario de prima (APTC)”, explica el organismo fiscal en el comunicado de prensa.

El reembolso promedio por contribuyente es de alrededor de $1,686 dólares.

Aquellos quienes no han recibido aún su reembolso de impuestos, el IRS se comprometió a seguir entregando lo que les corresponde a las personas que faltan durante el verano.

Desde hace varios meses, el IRS confirmó que tenía millones de declaraciones sin procesar, ante la falta de manos y en consecuencia de los cierres que ha provocado la pandemia del Covid-19.

Ante esta situación, millones de contribuyentes siguen a la espera de su reembolso de impuestos y se encuentran molestos ante la falla, ya que, como han declarado a diversos medios de comunicación, dependen de este dinero para cubrir sus necesidades básicas, ante la actual crisis económica.

***

También te puede interesar:

-Cuarto cheque de estímulo: los legisladores siguen presionando bajo la premisa de tres puntos clave

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS) reembolsos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain