Cheque de estímulo: puedes perder tu reembolso de impuestos y pagos de impacto económico si no atiendes la carta 6470 del IRS
Anteriormente, el IRS envío unas notificaciones donde omitió informar la forma en la que los contribuyentes podrían apelar la corrección de impuestos
En los últimos días, muchos contribuyentes han recibido algunas cartas enviadas por el Sistema de Impuestos Internos (IRS) que les resulta confusas, entre ellas la Letter 6470 (Carta 6470). Es tan importante prestar atención a lo que significa este aviso, que si no lo haces podrías perder tu reembolso de impuestos y los pagos de impacto económico, mejor conocidos como cheques de estímulo.
Tal como lo explica la agencia, la carta debe leerse con detenimiento, ya que es tu oportunidad para apelar un cambio que hayan realizado en el monto del Crédito de Reembolso de Recuperación en tu declaración de impuestos de 2020. Este crédito es el nombre con el que se le conoce a los cheques de estímulo. Específicamente, estamos hablando del primer y segundo cheque de estímulo de $1,200 y $600 dólares, respectivamente, así como de los pagos para dependientes de $500 y $600, según califiquen.
“El cambio se debió a un error de cálculo o elegibilidad o un error en el número de identificación del contribuyente para usted, su cónyuge o uno o más de sus dependientes”, señala el IRS. “Anteriormente le enviamos un aviso CP 11, (CP) 12 o (CP) 13 en el que se explicaba el cambio, pero ese aviso no explicaba correctamente sus derechos de apelación“.
En pocas palabras, la existencia de la carta 6470 se debe a la omisión de información para presentar una apelación. Si no tienes y guardas esta carta, será difícil que puedas solicitar una corrección de los errores de procesamiento de tu declaración de impuestos de 2020, que pudieran quitarte la oportunidad de cobrar tu reembolso de impuestos y tus pagos de impacto económico.
En la notificación del IRS, se explican los pasos que debes seguir para solicitar una apelación. Si estás de acuerdo con los cambios realizados en tu devolución, no requieres realizar ninguna acción; pero si estás inconforme, debes comunicarte al número o la dirección que te proporcionen en tu carta.
“Debes comunicarte con nosotros dentro de los 60 días calendario a partir de la fecha de su carta para preservar sus derechos formales de apelación”, aclara el IRS.
Por muy confusas que te resulten estas notificaciones, no son estafas. La carta 6470 sólo es información importante para presentar una apelación por alguna corrección fallida de la agencia, no te solicita datos personales ni mucho menos que deposites ninguna cantidad de dinero.
También te puede interesar:
• Tercer cheque de estímulo y reembolsos 2020: IRS espera tus impuestos 2020 atrasados hasta el 15 de octubre para procesarlos
• Deudas de impuestos con el IRS: anuncia las 3 compañías privadas que contrató para hacer seguimiento a morosos en Estados Unidos
• Impuestos a los beneficios del Seguro Social: cómo se gravan esos ingresos y a quién afectan