Cheques de estímulo fuera de Estados Unidos: cómo pueden beneficiarte

algunos gobiernos mundiales se está considerando la entrega de cheques de estímulo. Y esto podría beneficiar a los estadounidenses: ¿cómo? En Solo Dinero te lo vamos a explicar

Cheque de estímulo

Ya no hay más cheques de estímulo en Estados Unidos. Sin embargo, en Denver se está viendo la posibilidad de aprobar uno para inmigrantes.  Crédito: Shutterstock

Desde el 2022, el gobierno de Estados Unidos, liderado actualmente por el presidente Joe Biden, no ha entregado una cuarta ronda de cheques de estímulo y de acuerdo a las previsiones, no se tiene esperado que se haga, al menos no en el futuro inmediato. Sin embargo, algunos gobiernos mundiales sí es algo que tienen en mente. Y esto podría beneficiar a los estadounidenses: ¿cómo? En Solo Dinero te lo vamos a explicar.

Uno de esos países es China, quien está considerando aperturar programas de estímulo que los ayuden a impulsar la economía que se ha vuelto más lenta, luego de que se acabara la emergencia por el Covid-19 en esa zona. De acuerdo a diversos expertos entrevistados por Go Banking Rates, esto podría ser algo muy rentable para los inversionistas estadounidenses en acciones como Starbucks, Wynn Resorts y Estee Lauder.

De acuerdo a una investigación de Bloomberg, las propuestas de cheques de estímulo que tienen en mente el gobierno chino estarían integradas por al menos una docena de medidas que impulsarían el mercabo inmobiliario y el gasto de los consumidores.

La diferencia que existe entre los pagos de estímulo de Estados Unidos y de países como China es que en este último país se orientan en acelerar la actividad comercial al reducir las tasas de interés (lo contrario a lo que actualmente está haciendo la Reserva Federal con las tasas de interés), lo que ayuda a reducir los costos de los préstamos, entonces los bancos tienen más dinero disponible para prestar a más personas.

“Según los datos recientes de ventas minoristas provenientes de China, claramente hay una demanda reprimida de los consumidores, lo que indica a los inversores… que hay más potencial para las empresas que hacen negocios allí”, señaló CNBC.

En estos criterios se incluyen a las compañías antes mencionadas. Y esto sería un panorama más alentador en cuanto a que los estadounidenses sigan esperando cheques de estímulo para ellos mismos, ya que según diversos expertos y analistas, esto es algo que no va a volver a ocurrir, ni aún y cuando Estados Unidos esté cayendo en una recesión económica.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain