Cheques de estímulo recurrentes: Quiénes son los legisladores que piden incluirlos en el paquete del presidente Biden

Los progresistas en el Congreso presionando hace tiempo para que se realicen cheques de estímulo recurrentes, pero ahora se han sumado senadores con más peso político

WASHINGTON, DC - FEBRUARY 23: Senate Finance Committee Chairman Ron Wyden (D-Ore.) during a nomination hearing for Deputy Treasury Secretary nominee Adewale Adeyemo on February 23, 2021 at Capitol Hill in Washington, D.C.  Adeyemo was previously a Deputy National Security Advisor in the Obama administration. (Photo by Greg Nash-Pool/Getty Images)

WASHINGTON, DC - FEBRUARY 23: Senate Finance Committee Chairman Ron Wyden (D-Ore.) during a nomination hearing for Deputy Treasury Secretary nominee Adewale Adeyemo on February 23, 2021 at Capitol Hill in Washington, D.C. Adeyemo was previously a Deputy National Security Advisor in the Obama administration. (Photo by Greg Nash-Pool/Getty Images) Crédito: Greg Nash | Getty Images

Un grupo de senadores demócratas, identificados como progresistas, pidió al presidente Joe Biden incluir cheques de estímulo recurrentes para algunos estadounidenses en su plan de recuperación del coronavirus.

Una carta encabezada por el presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden, pidió que en la próxima propuesta de Biden se incluyan cheques de estímulo recurrentes y extensiones automáticas del seguro de desempleo vinculadas a las condiciones económicas de cada persona. Eso se sumaría a los cheques de $1,400 dólares por persona incluidos en el paquete de ayuda de $1.9 trbillones que aprobó la Cámara la semana pasada.

La carta ha atraído al menos a otros nueve legisladores, incluidos los presidentes de los tres principales comités financieros del Senado, y se distribuyó en Capitol Hill el martes para obtener más apoyo. La carta no especifica un monto en dólares para los pagos recurrentes.

“Le pedimos que incluya pagos directos recurrentes y extensiones automáticas del seguro de desempleo vinculadas a las condiciones económicas en su plan económico a largo plazo: Build Back Better”, afirma la carta, cuyo texto fue obtenido por The Hill. “Esta crisis está lejos de terminar y las familias merecen la certeza de que pueden poner comida en la mesa y tener un techo sobre sus cabezas. Las familias no deben estar a merced de los plazos legislativos en constante cambio y las soluciones ad hoc”.

El presidente del Comité Bancario del Senado, Sherrod Brown (Ohio) y el presidente del Comité de Presupuesto del Senado, Bernie Sanders, junto con los senadores Elizabeth Warren ), Ed Marke, Cory Booker, Kirsten Gillibrand, Michael Bennet, Tammy Baldwin y Alex Padilla, han firmado la misiva. Se espera que el Comité de Campaña de Cambio Progresivo se una en poyo de la iniciativa.

El impulso se produce días después de que el paquete de ayuda para el coronavirus de $1.9 billones del presidente Biden fuera aprobado por la Cámara en una votación mayoritariamente partidaria, ya que solo dos demócratas se opusieron al proyecto de ley con los republicanos. El Senado revisa la legislación esta semana, luego de que los progresistas recibieran un gran golpe cuando la parlamentaria de la cámara dictaminara que un aumento del salario mínimo a $15 dólares por hora no podría incluirse en el paquete que se espera que los demócratas aprueben utilizando la reconciliación presupuestaria.

Los progresistas en el Congreso presionan hace tiempo para que se realicen cheques de estímulo recurrentes y el liderazgo de Wyden en la nueva carta es significativo, porque su comité tiene jurisdicción sobre la política fiscal. Wyden ha apoyado durante mucho tiempo la vinculación de los beneficios por desempleo a las condiciones económicas.

Una propuesta que haría que los cheques de estímulo fueran recurrentes obtendría el apoyo de los progresistas, pero es casi seguro que encontraría la oposición no solo de los republicanos, sino también de los demócratas más moderados, como los senadores Joe Manchin y Kyrsten Sinema. Los republicanos y algunos demócratas de centro han dicho que quieren orientar los pagos directos a los hogares de menores ingresos.

La carta distribuida por Wyden sostiene que los pagos recurrentes y el seguro de desempleo mejorado se encuentran entre las formas más efectivas de alivio para el pueblo estadounidense durante la pandemia. También señala la popularidad de los pagos directos recurrentes entre el público estadounidense y cita una carta reciente firmada por 156 economistas que pide estos “estabilizadores automáticos” hasta que la economía se recupere.

Biden aún no ha publicado detalles de su paquete de recuperación, llamado Build Back Better, que planeaba revelar en febrero, aunque se espera que contenga fondos sustanciales para infraestructura. La Casa Blanca dice que detallará su próximo paquete después de que se apruebe el proyecto de ley de ayuda.

Biden ha buscado el apoyo de los legisladores republicanos para su paquete de ayuda, sin éxito, y probablemente lo haga con su paquete de rescate. Sin algunos republicanos que apoyen su próxima propuesta, los demócratas podrían usar la reconciliación nuevamente para aprobarla, pero eso requeriría que todos los demócratas en el Senado apoyen la medida.

En esta nota

paquete de estímulo tercer cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain