Ciberataque a Paypal afecta a Seguro Social: aproximadamente 35,000 números fueron robados

La empresa PayPal fue víctima de un ciberataque, lo que ocasionó que 35,000 números del Seguro Social fueran robados. El ataque ocurrió a principios de diciembre de 2022

Ciberataque a Paypal afecta a Seguro Social: aproximadamente 35,000 números fueron robados

Además de los 35,000 números de Seguro Social robados a los usuarios de PayPal por el ciberataque, su información personal también fue sustraída. Crédito: Shutterstock

Un nuevo episodio de inseguridad digital ocurrió recientemente en Estados Unidos: un ciberataque a PayPal afectó a aproximadamente 35,000 usuarios, cuya información personal, incluyendo números del Seguro Social, fueron robados. Así lo informó la compañía en una declaración regulatoria el pasado miércoles 18 de enero.

De acuerdo con los documentos de PayPal introducidos en el estado de Maine, en EE.UU., los ataques ocurrieron entre el 6 y el 8 de diciembre de 2022, y fueron descubiertos el 20 de diciembre. Además de los 35,000 números de Seguro Social que fueron robados, también fueron comprometidas direcciones de domicilio, fechas de nacimiento y números de identificación individual de contribuyentes.

No obstante, PayPal aclaró que no hay indicios de que se haya robado información financiera, o que las cuentas de los clientes hayan sido utilizadas por los perpetradores. Asimismo, los sistemas de pago de la compañía no fueron afectados.

El portal de noticias CNET indicó que PayPal ha contactado a los usuarios afectados por el ciberataque para ofrecerles asistencia en lo relativo a la protección de su información personal. Además, todas las cuentas de los afectados han sido reseteadas, por lo que las personas que hayan sido víctimas del robo deberán introducir una nueva contraseña para poder ingresar a sus cuentas.

Como medida de apoyo, PayPal también ofrecerá a los afectados servicios de monitoreo contra el robo de identidad a través de Equifax por los próximos dos años.

De la misma forma que en otras ocasiones, es posible que los usuarios afectados lleven a cabo una demanda civil en contra de PayPal. Sin embargo, debido a lo reciente del ciberataque, aún se desconoce si esto ocurrirá.

Es por ello que expertos en ciberseguridad recomiendan a los usuarios establecer una autenticación de dos pasos como medida para proteger sus cuentas en las diversas plataformas de pagos a terceros. De acuerdo con CNET, esta medida de seguridad se caracteriza por requerir un paso adicional (además de la contraseña) para poder ingresar a sus cuentas, como un código especial enviado al teléfono personal o una huella digital.

También te puede interesar:
Qué clientes de T-Mobile podrán solicitar un pago por filtración de datos: hay un acuerdo de $350 millones
Qué es un seguro cibernético y por qué es importante tener uno en EE.UU.
Hackers rusos realizaron el 75% de los delitos financieros y estafas de dinero online en contra de Estados Unidos durante 2021

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain