Qué clientes de T-Mobile podrán solicitar un pago por filtración de datos: hay un acuerdo de $350 millones

Las compensaciones por filtración de datos de T-Mobile pueden ir desde los $25 dólares hasta los $100 dólares, pero algunas personas podrían recibir hasta $25,000 dólares para cubrir las pérdidas que sufrieron como resultado directo de la filtración

Según documentos judiciales, aproximadamente 80 millones de clientes de T-Mobile fueron afectados por una filtración de datos.
Según documentos judiciales, aproximadamente 80 millones de clientes de T-Mobile fueron afectados por una filtración de datos.
Foto: Shutterstock

Casi 80 millones de clientes de T-Mobile podrían recibir una compensación económica, luego de que la empresa se viera inmiscuida en un problema de filtración de datos que ocurrió durante el 2021. Ahora, la compañía ha llegado a un acuerdo de $350 millones de dólares. 

Y es que durante el 2021, la información de millones de sus usuarios quedó expuesta luego de que fueran víctimas de un hackeo. Si eres un cliente actual o lo fuiste durante el año pasado, hay muchas posibilidades de que T-Mobile tenga que darte una compensación por este escándalo.

“Los clientes son lo primero en todo lo que hacemos y proteger su información es una prioridad principal”, dijo T-Mobile en un comunicado de prensa. “Como todas las empresas, no somos inmunes a estos ataques criminales”, añadió en el mismo texto.

Este es el segundo acuerdo al que se llegaría de tal magnitud y que tiene que ver con un escándalo de violación de datos en Estados Unidos. El primero fue el que vivió Equifax, en el cual se acordó pagar una compensación por $700 millones de dólares durante el 2019. 

Todo ocurrió el pasado 15 de agosto de 2021, cuando T-Mobile daba a conocer que había sido víctima de un ataque cibernético, en el cual, le habían robado la información personal de millones de personas, incluyendo nombres, direcciones, fechas de nacimiento, números de Seguro Social, datos de sus licencias de conducir y códigos únicos de identificación de telefonía celular. 

No está clara la cantidad exacta de personas que pudieron haber sido hackeadas, pero los documentos judiciales del caso hablan de que fueron expuestos los datos de unas 76.6 millones de personas. En cambio, T-Mobile rechaza esta información y ellos dicen que solo estuvieron en peligro 850,000 nombres, direcciones y PIN de personas.

El responsable del ataque fue John Binns, de 21 años y radicado en Turquía. Él mismo reconoció que había estado atrás del ciberataque , el quinto de este tipo que afecta a T-Mobile, desde el año 2015. POr el último ataque, T-Mobile está enfrentando al menos 44 demandas colectivas, en las que se afirma que la compañía telefónica ha sido negligente con su seguridad cibernética.

Podrán recibir una compensación aquellas personas que hayan sido clientes de T-Mobile en agosto del 2021. De acuerdo con cálculos realizados por Reuters, los pagos podrán ser desde los $25 dólares hasta los $100 dólares y es únicamente para aquellos que hayan residido en California.

Algunas personas podrían recibir hasta $25,000 dólares para cubrir las pérdidas que sufrieron como resultado directo de la filtración, según CNET.

***

También te puede interesar:

-Se acerca la fecha límite para reclamar pago de Capital One por filtración de datos: ¿eres elegible?
-La aplicación de inversiones Robinhood pagará $20 millones de dólares por filtración de datos de los usuarios: quiénes son elegibles para una compensación en EE.UU