Se acerca la fecha límite para reclamar hasta $25,000 dólares de Capital One por filtración de datos: ¿eres elegible?

Por una filtración de datos y de información personal de miles de clientes en Estados Unidos, Capital One tendrá que pagar a los afectados y la fecha límite para que solicites tu dinero se vence a finales de septiembre

Capital One es uno de los bancos más competitivos, sin tarifas por servicio y buenas tasas de rendimiento.
Capital One es uno de los bancos más competitivos, sin tarifas por servicio y buenas tasas de rendimiento.
Foto: Tdorante10, Wikimedia Commons / Cortesía

Si eres uno de los afectados por la filtración de datos de Capital One, que ocurrió el pasado 19 de julio de 2019, te quedan únicamente un par de semanas para que puedas presentar un reclamo y recibas un reembolso, luego de que a a compañía le impusieron una multa millonaria.

El problema ocurrió en el 2019, cuando un grupo de piratas informáticos accedieron a la plataforma de Capital One y pudieron obtener la información personal de las tarjetas de crédito de miles de clientes de Capital One. El resultado fue que los hackers lograron obtener la información de 140,000 números de Seguridad Social, así como de 80,000 números de cuentas bancarias.

En diciembre de 2021, a Capital One la demandaron por incumplimiento, per logró llegar a un acuerdo de $190 millones de dólares. Esto significa que, cualquier persona que haya sido afectada por la filtración de datos, puede presentar un reclamo para obtener un reembolso de hasta $25,000 dólares y los gastos de bolsillo relacionados con la infiltración.

El reclamo tiene una fecha límite y esta es del 30 de septiembre del 2022, así que te quedan únicamente poco más de dos semanas para que puedas hacer este reclamo. De acuerdo al Departamento de Justicia de Estados Unidos, la compañía fue multada con $80 millones dólares y resolvió demandas de clientes por $190 millones.

De acuerdo a un comunicado de Capital One, se puede hacer el reclamo si se vio afectado de las siguientes maneras:

-Cargos de fraude
-Dinero gastado para prevenir el robo de identidad
-Tarifas para abordar el robo de identidad
-Declaraciones de impuestos falsificadas

Las personas afectadas debieron recibir un email en donde Capital One les avisaba sobre la situación. Así que si quieres presentar un reclamo, lo puedes hacer directamente desde este link. Para presentar tu reclamo en línea necesitas presentar una identificación oficial y un PIN que Capital One envió a cada cliente afectado por el incumplimiento de la fecha.

En el caso de que no hayas recibido ningún correo electrónico, debes comunicarte directamente al número 1-855-604-1811 para obtener ayuda. Deberás responder preguntas, explicar cómo fue la manera en la que te viste afectado y qué perdió en la brecha.

Para presentar la reclamación, debes tener a la mano los siguientes documentos:

-Cualquier cheque anulado
-Recibos que detallen los gastos y pérdidas posteriores al incumplimiento
-Descripciones detalladas de cómo te viste afectado
-Documentos de salarios por hora

***

También te puede interesar:

-Capital One pagará $190 millones de dólares por filtración de datos personales: cómo saber si eres uno de los afectados
-Cargos de sobregiro: cómo te beneficia que Capital One elimine sus tarifas para 2022 y Chase las reduzca