Cinco claves que debes tener en cuenta para poder comprar una casa en el mercado inmobiliario actual de EE.UU.

Te mostramos cinco claves que todo comprador en EE.UU. debe tener en cuenta en el mercado inmobiliario actual para poder adquirir una casa

Mejorar tu puntaje de crédito es una de las claves que debes tomar en cuenta para mejorar tus posibilidades de comprar una casa en el mercado inmobiliario actual de EE.UU.
Mejorar tu puntaje de crédito es una de las claves que debes tomar en cuenta para mejorar tus posibilidades de comprar una casa en el mercado inmobiliario actual de EE.UU.
Foto: Shutterstock

Comprar una casa en el mercado inmobiliario actual de Estados Unidos es una tarea difícil para gran parte de la población. La razón para ello es que los precios de las viviendas continúan siendo sumamente altos, por lo que no muchos se pueden permitir una casa a pesar de haber ahorrado durante meses.

No obstante, en las últimas semanas han surgido buenas noticias para los compradores: los precios finalmente están bajando (en agosto bajaron aproximadamente $15,000 dólares, de acuerdo con información de Realtor, portal especializado en bienes raíces), y el inventario nacional de viviendas creció un 30.7% durante el mes de julio, pese a las malas perspectivas de la industria de construcciones.

La clave para comprar una casa en el mercado inmobiliario actual en EE.UU. es tener paciencia, y seguir estas cinco recomendaciones que te daremos aquí en SoloDinero (con información de Realtor).

1- Considera una vivienda inicial pequeña

Ajustar tus expectativas debido a los altos niveles inflacionarios y a las tasas de interés de las hipotecas es lo primero que debes hacer para poder adquirir una casa.

Especialistas inmobiliarios recomiendan generar valor líquido en tu primera vivienda en primer lugar, a fin de fortalecer tu capacidad adquisitiva en el mercado de bienes raíces. Si haces esto, es posible que en los próximos años puedas obtener una vivienda mucho más grande y acorde a tus deseos.

2- Prepárate para negociar

Como mencionamos anteriormente, existen ciertos indicios de desaceleración en el mercado, lo que ha inclinado la balanza hacia los compradores (solo un poco). Por ello, prepararse para negociar mejores precios es vital en el mercado inmobiliario.

Es probable que puedas negociar ciertos costos, como los cierres de las hipotecas o cargos adicionales, en estos momentos.

3- Alarga la espera un poco más

Si has ahorrado durante mucho tiempo para poder adquirir una casa, es probable que te sientas un poco decepcionado si el mercado inmobiliario aún no es lo suficiente amigable.

Pero lo cierto es que no son pocos los especialistas en bienes raíces los que recomiendan aguardar un poco más. De hecho, según expertos consultados por Realtor, es posible que para el fin de año el mercado se incline más hacia el lado de los compradores.

4- Mejora tu puntaje de crédito y continúa tus ahorros

Si mejores tu puntaje de crédito, tienes más posibilidades de lograr pagos iniciales mucho más bajos, negociar mejores tasas de interés y, en definitiva, ahorrarte mucho dinero a la hora de comprar una casa en Estados Unidos.

De igual forma, ahorrar la mayor cantidad de dinero posible mejorará tus posibilidades de adquirir una casa.

5- Obtén una pre-aprobación de tu hipoteca

Una vez que logres una carta de pre-aprobación de tu hipoteca, puedes hacer una oferta para adquirir una casa en el mercado aunque la balanza esté inclinada a favor de los vendedores.

También te puede interesar:

Como millennial, cuánto tiempo tienes que ahorrar para comprarte una casa en Estados Unidos
Prestamistas hipotecarios de EE.UU. se están declarando en quiebra: qué está pasando
Compra de casas en EE.UU.: ¿vale la pena invertir este otoño en una propiedad?
Por qué se espera que el mercado de bienes raíces de EE.UU. se hunda aún más en 2023