Cinco razones para no jugar la lotería en Estados Unidos

En las últimas semanas, parece que los residentes en Estados Unidos han tenido una fiebre particular por la lotería, sin embargo, algunos expertos opinan que no deberías realmente meterte tanto en este tipo de juegos

Lotería en EEUU

¿Qué posibilidades hay de que ganes la lotería en EE.UU.? Crédito: Shutterstock

El deseo de ser millonario lo tiene cualquiera, pero la realidad es que solo un porcentaje demasiadamente bajo de personas está destinado a llevarse el premio gordo del Powerball o del Mega Millions, dos de las loterías más importantes del país.

Los ojos te pueden brillar al darte cuenta que el premio máximo está compuesto por seis cifras, y claro, la fe de tener suerte se puede apoderar de ti, pero hay cinco razones por las que los expertos recomiendan que no te dejes llevar, que no es buena idea jugar a la lotería.

1.- Las posibilidades son realmente demasiado bajas

Si has pensado en llevarte el premio mayor del Mega Millions, la realidad es que las posibilidades son de 1 en 302,575,350. De hecho, según una investigación realizada por CNBC, hay un poco más de probabilidades de que mueras por un ataque de tiburón, que te da una probabilidad entre 37 millones, para que entiendas que si esto es difícil que suceda, lo es mucho más el hecho de que te ganes la lotería.

2.- Estás pagando un impuesto más sin que te des cuenta

Los jugadores de la lotería pierden un promedio de 47 centavos por cada dólar que gastan en loterías, así que esto es un sistema que funciona como un impuesto implícito de alrededor del 38%. Varios estados logran recaudar más dinero con lo que venden de los boletos de la lotería, que con los impuestos corporativos que están recaudando.

3.- Las probabilidades de que te declares en bancarrota son elevadas

Según una investigación de Cheapism, todos los grandes ganadores de la lotería tienen la probabilidad de declararse en bancarrota dentro de los tres a cinco años siguientes y esa probabilidad se dispara a partir del momento en el que cobran su boleto premiado.

¿La razón? Amigos y familiares que se siente con el derecho de tomar parte de esas ganancias.

4.- La publicidad de la lotería suele ser engañosa

La realidad es que omiten las posibilidades reales de que te conviertas en millonario, comprando solo un boleto de la lotería y por eso hablamos de publicidad engañosa, ya que te hacen creer que, con tan solo adquirir un ticket, estarás cerca de volverte millonario y tener la vida financiera que siempre has soñado.

5.- Se aprovecha de los marginados

Una investigación realizada por Journal on Gambling Studies, reveló que la gran mayoría de los boletos se venden a estadounidenses de bajos ingresos  que residen en barrios pobres.

***

También te puede interesar:

-Cinco maneras de elegir tus números de la lotería para lograr ganar el premio mayor
-Mega Millions o Powerball: ¿la lotería va a contactarme si tengo el ticket ganador?

En esta nota

Mega Millions Powerball

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain