Cinco recomendaciones para ahorrar en gastos escolares en EE.UU.

Se acerca la fecha del retorno a clases en EE.UU. Pero no te angusties, en SoloDinero te damos las mejores recomendaciones para ahorrar dinero en esta época, lo que dará respiro a tus finanzas

Si tienes una tarjeta de crédito con 0% de APR, puedes usarla para afrontar los gastos escolares de tus hijos sin generar deudas por impuestos.
Si tienes una tarjeta de crédito con 0% de APR, puedes usarla para afrontar los gastos escolares de tus hijos sin generar deudas por impuestos.
Foto: Shutterstock

Se acerca la fecha del retorno a clases en Estados Unidos, y con ella, una gran preocupación para los padres: los gastos escolares, los cuales han incrementado este año debido a la gran inflación que afecta a los consumidores estadounidenses.

De hecho, una encuesta llevada a cabo por Morning Consult indicó que solo 36% de los padres pueden permitirse los gastos escolares sin problemas. Esta misma consulta reseñó que 26% de los consumidores esperan gastar más de $500 en útiles e implementos educativos, lo que implica un aumento de 7% con respecto al año anterior.

Es por ello que en SoloDinero preparamos cinco recomendaciones dirigidas a los padres que deseen ahorrar en gastos escolares de sus hijos en EE.UU.

1- Programa tus compras en conjunto con los días de mayores ofertas

Si reduces la urgencia de conseguir productos relacionados con el retorno a clases, es posible que puedas conseguir buenos precios que te permitan ahorrar, de manera significativa, para el retorno a clases de tu hijo.

Es por ello que expertos financieros recomiendan aguardar a fechas como el Black Friday para la adquisición de productos electrónicos, como laptops o tablets, a fin de hallar descuentos atractivos.

Asimismo, durante el Día del Trabajador, que se celebra en septiembre en EE.UU., las cadenas vendedoras suelen intentar liquidar parte de sus inventarios escolares, por lo que es otra fecha que puedes aprovechar para comprar productos a menores costos.

2- Prepárate para los días de compras sin impuestos

Durante el mes de agosto, en ciertos estados de EE.UU., los consumidores estadounidenses podrán adquirir productos sin tener que pagar impuestos. Esta medida, establecida por las autoridades estatales, pretende apoyar a millones de familias afectadas por la inflación, que durante el mes de junio alcanzó una tasa interanual de 9.1%.

Puedes aprovechar este momento para hacer compras de útiles escolares, pues es posible que productos como libros, objetos de papelería e incluso ropa y calzado estén exentos de impuestos por un período limitado.

3- Haz tus compras con una tarjeta de crédito con 0% APR

Las tarjetas de crédito con tasa de interés anual o APR de 0% son ideales para adquirir productos sin generar deudas por intereses que afecten negativamente tus finanzas personales durante la época de los gastos escolares.

Una tarjeta de crédito con 0% de tasa de interés anual ofrece un período introductorio, usualmente entre 8 y 24 meses, en los que las compras o transacciones no acarrean intereses, lo que supone una ventaja a la hora de liquidar balances pendientes o de adquirir productos para el retorno escolar de tus hijos.

4- Usa cupones de reembolso de efectivo

Las páginas web como CouponCabin.com te permiten recobrar parte de tu dinero en compras digitales, lo que incluye las adquisiciones de útiles escolares de cadenas de venta como Target, Walmart y Macy’s.

Asimismo, aplicaciones como Rakuten o Ibotta suelen otorgar retornos de 2% o 3% en compras digitales, de acuerdo con un reportaje de CNBC. Aprovechar estas ventajas es vital a la hora de ahorrar durante la época de gastos escolares.

5- Establece prioridades a la hora de efectuar los gastos escolares

Muchos de los útiles para tu hijo no son negociables, como los cuadernos o los lápices. Pero algunos de los productos más caros, como las computadoras portátiles, pueden conseguirse a menor precio si se piensa en el ahorro.

Y es que, por ejemplo, si tu hijo lleva a cabo su aprendizaje virtual a través de un navegador, probablemente solo necesite una Chromebook (una laptop de precio bajo y accesible), en lugar de una computadora de lujo.

Es por ello que debes establecer prioridades y límites a la hora de afrontar los gastos escolares.

Asimismo, quizás te convenga estudiar la posibilidad de abrir un Plan 529 para pagar los gastos escolares de tus hijos. Estos fondos, de ser utilizados para la educación, estarían libres de impuestos.

También te puede interesar:

Cómo se abre un Plan 529 para pagar los gastos escolares de tus hijos en EE.UU.