Cinco tarjetas de crédito que solo están al alcance de los millonarios en EE.UU.

En SoloDinero te contamos las características de cinco tarjetas de crédito tan exclusivas que solo están al alcance de los millonarios en EE.UU. y algunas partes del mundo

La tarjeta de crédito American Express Centurion es la más exclusiva del mundo, y solo está al alcance de los millonarios en EE.UU.
La tarjeta de crédito American Express Centurion es la más exclusiva del mundo, y solo está al alcance de los millonarios en EE.UU.
Foto: Shutterstock

Para el consumidor común, las tarjetas de crédito son instrumentos de financiamiento que les permiten hacer compras adicionales, conseguir recompensas con base en sus hábitos de consumo o incluso llegar a fin de mes debido a las dificultades inflacionarias de la actualidad. Pero existen ciertas tarjetas de crédito, que solo están al alcance de los millonarios en EE.UU. y en algunas partes del mundo, y que se usan para mantener un status de vida lleno de lujos y facilidades.

La mayoría de estas tarjetas de crédito son exclusivas. No se puede aplicar a ellas, sino que se obtienen a través de invitaciones o al alcanzar ciertos objetivos financieros con los que muchos solo pueden soñar.

En SoloDinero te diremos todo lo que debes saber acerca de cinco tarjetas de crédito que solo pueden ser obtenidas por los millonarios en EE.UU.

1- American Express Centurion Card

Esta tarjeta de crédito, lanzada al mercado en el año 1999, es la más exclusiva del mundo, y también es conocida como la “Amex Black Card”. De acuerdo con un reporte elaborado por Credit Karma, para poder obtener esta tarjeta debes gastar cientos de miles de dólares al año y tener un ingreso de al menos $1 millón de dólares anuales para poder optar a una.

Información publicada por el portal especializado Investopedia señala que anteriormente, para obtener la American Express Centurion Card, se debía esperar para recibir una invitación por parte de la propia American Express.

No obstante, ahora puedes aplicar para esta tarjeta si eres usuario regular de American Express. En el caso de que recibas la aprobación, deberás pagar una cuota inicial de $10,000 dólares, así como un recargo anual de $5,000 dólares.

La tasa de interés anual (APR) de la American Express Centurion Card para los avances de dinero oscila entre el 21.99% y el 29.99%.

Aunque las características de esta tarjeta no están disponibles para el público, el portal Investopedia indica que ofrece facilidades de viaje lujosas. Esto implica recibir atención de seguridad especializada y el acceso a áreas de espera privadas, así como gestión de servicios de migración gracias a los servicios Centurion International Arrival.

Otras de las características de esta tarjeta incluyen la solicitud de habitaciones en hoteles ostentosos y reservaciones en restaurantes suntuosos.

2- JP Morgan Chase Reverse Card

Esta tarjeta de crédito está hecha de paladio y de oro (por esa razón, anteriormente esta tarjeta de crédito era conocida con el nombre de “Tarjeta Palladium). Solo está disponible por invitación, la cual se obtiene, de acuerdo con un reportaje de Credit Card Insider, teniendo al menos $10 millones de dólares en activos invertibles con JP Morgan.

Esta tarjeta de crédito posee una cuota anual de $595 dólares, y tiene beneficios como privilegios para la renta de vehículos, monitoreo de seguridad en tiempo real y atención especializada las 24 horas al día para asistencia de viajes.

3- Dubai First Royal MasterCard

La tarjeta de crédito Dubai First Royal MasterCard está adornada con oro y posee un diamante en el centro de la tarjeta. Aunque es emitida por la institución financiera Dubai First, la cual se encuentra fuera de Estados Unidos, la verdad es que se trata de una de las tarjetas de crédito más exclusivas del mundo, por lo que no podía dejar de mencionarse.

Esta tarjeta solo puede obtenerse por invitación de Dubai First, no posee límite de crédito y no tiene restricciones. Además de estas características, los usuarios de esta tarjeta cuentan con un equipo de asesores que tienen la tarea de ayudarlos en cualquier cosa que necesiten.

4- Stratus Rewards Visa Card

Esta tarjeta de crédito se diferencia de las demás por una cualidad estética particular: es de color blanco. Solo puede conseguirse por invitación, y tiene recompensas como la acumulación de puntos para el uso de jets privados.

La Stratus Rewards Visa Card posee una cuota anual de $1,500 dólares.

5- Coutts World Silk Card

La tarjeta de crédito que usaba la difunta Reina Elizabeth II. De acuerdo con Investopedia, solo la tienen otras 100 personas, y estas deben cumplir el requisito de tener al menos $1 millón de dólares en cuentas de Coutt.

Esta es la tarjeta de crédito mas exclusiva de Inglaterra, y posee un servicio de asesoría disponible las 24 horas del día, acceso a áreas de espera de lujo en los aeropuertos y compras privadas en tiendas de diseñador.

También te puede interesar:

Los 8 bancos nacionales más importantes de Estados Unidos
Las 5 ventajas de usar una tarjeta de crédito personal para gastos comerciales cuando tienes un negocio
Qué debes tomar en cuenta para elegir tu primera tarjeta de crédito