COLA 2024: ¿cuánto aumentarán los beneficios de las personas con discapacidad?

El Seguro Social por Incapacidad (SSDI, por sus siglas en inglés) se entrega justamente a las personas que padecen de alguna discapacidad, ya sea temporal o definitiva. Sus beneficios los administra también la Administración del Seguro Social

Seguro Social

En Solo Dinero te contamos de todos los pagos que recibirán los beneficiarios del Seguro Social.  Crédito: Shutterstock

Estamos a pocos días de saber cuál será la decisión que la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) tome en relación con el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés). La fecha clave es el mes de octubre, seguramente después de que la Oficina de Estadísticas Laborales dé a conocer los datos de la inflación de septiembre, con lo que la organización tendrá las estadísticas suficientes para determinan un porcentaje a favor de los ingresos de los jubilados. Pero no solo este grupo de personas se benefician del COLA, también lo hacen aquellos que reciben ingresos por discapacidad.

El Seguro Social por Incapacidad (SSDI, por sus siglas en inglés) se entrega justamente a las personas que padecen de alguna discapacidad, ya sea temporal o definitiva. Sus beneficios los administra también la Administración del Seguro Social.

Mediante el COLA, se logra dar un ajuste a los beneficios del Seguro Social de manera anual, ya que se asegura que éste vaya en línea con la inflación en Estados Unidos. En el 2022, se aprobó un COLA para el 2023 que fue del 8.7%, la cantidad más alta en cuatro décadas, por lo que fue histórico. Esto impactó también a los beneficiarios del SSDI.

Para el 2024, se espera que el COLA sea mucho menos generoso, lo que influiría también en los beneficios que reciben los integrantes del SSDI. De acuerdo a la Senior Citizens League, un grupo de defensa no partidista, el incremento del SSDI del COLA en 2024 puede ser del 3.2%.

Diversos analistas reconocen que, si bien es un porcentaje de menos de la mitad de lo que se aprobó el año pasado, el COLA del 2024, en caso de seguir esta línea, será más alto que el promedio del COLA de las últimas dos décadas, que fue del 2.6%.

Estos porcentajes son solo un reflejo de que la inflación se ha desacelerado, por lo que el poder adquisitivo de las personas que reciben esas prestaciones debería seguir siendo el mismo, coinciden los analistas.

Si para el 2024 se hace realidad este porcentaje del 3.2% del COLA, los beneficios de quienes reciben el SSDI, aumentarán en promedio unos $103.20 dólares por mes.

***

También te puede interesar:

En esta nota

COLA Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain