Cómo abrir una cuenta en el banco Capital One en 2022
Reconocido como uno de los emisores de tarjetas de crédito más importantes de Estados Unidos, Capital One también ofrece cuentas bancarias que pueden solicitarse en tan solo unos minutos
La historia de Capital One como institución financiera es relativamente breve en comparación con otros bancos de Estados Unidos. Sin embargo, desde su fundación este banco ha destacado por una ventaja que hoy en día tiene mucha más vigencia: la tecnología. A esta ventaja se suma un fuerte compromiso con la inclusión, es decir, una intensa labor por ofrecer servicios que puedan ajustarse a la gran diversidad de clientes que residen en el país.
En sus orígenes, gracias a una plataforma tecnológica bien construida, Capital One concentró todos sus esfuerzos en la emisión de tarjetas de crédito. Con el pasar de los años, sus opciones se han ampliado hasta ponerse a la par de otros bancos y esta diversificación le ha proporcionado un buen lugar entre los bancos más grandes de todo Estados Unidos. Ahora, además de una buena oferta de tarjetas de crédito, Capital One ofrece otros productos como cuentas de cheques o corrientes, cuentas de ahorro, certificados de depósito e incluso alternativas para niños y adolescentes que pueden solicitarse fácilmente en línea, en tan solo unos minutos.
¿Cómo se abre una cuenta en el banco Capital One?
Con la tecnología como fuerte, la apertura de cuentas en Capital One es realmente sencilla y se reduce a un máximo de cinco minutos, según la información que este banco ofrece en su sitio web oficial. En líneas generales, cualquier persona en Estados Unidos puede abrir una cuenta en Capital One, siempre y cuando cumpla con los requisitos fundamentales:
1. Dos formas de identificación: licencia de conducir, tarjeta de Seguro Social, pasaporte o certificado de nacimiento.
2. Un documento que sirva como comprobante de domicilio.
La solicitud se puede llevar a cabo en línea, usando cualquier dispositivo (teléfono inteligente, laptop o tablet) que permita acceder al sitio web oficial de Capital One. Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Dirigirse al sitio web oficial de Capital One en Estados Unidos, específicamente a su herramienta para comparar cuentas bancarias. Esta herramienta despliega todas las opciones a las que los clientes tienen acceso en el banco con la intención de que puedan determinar cuál de todas es la más conveniente.
2. Una vez el solicitante determina cuál de todas las opciones es la más adecuada para su caso, solo debe hacer clic en el botón “abrir cuenta” correspondiente a la misma. Si necesita más información sobre la cuenta, también puede consultarla a través del botón “aprende más”, antes de iniciar la aplicación.
3. Al hacer clic en el botón “abrir cuenta”, la página redirige a una herramienta en línea para la apertura de la misma. Esta herramienta divide el proceso en un máximo de seis pasos que, en total, se completan en un tiempo de cinco minutos, aproximadamente.
4. El primer paso es una breve encuesta para determinar si el solicitante tiene ya o no una cuenta en Capital One. Si la tiene, el proceso se simplificará mucho más.
5. Si el solicitante no tiene una cuenta en el banco, sólo debe hacer clic en el botón “no” para continuar. El sistema se trasladará al siguiente paso, el cual implica completar un formulario con información personal básica, información de contacto, información de empleo entre otros temas. Al completarlo, solo se debe hacer clic en el botón dispuesto al final para continuar el proceso, siguiendo las indicaciones del sistema.
¿Qué opciones de cuentas bancarias ofrece Capital One?
Las opciones de cuentas bancarias de Capital One están diseñadas para cubrir distintas necesidades financieras en clientes también diversos. En ese sentido, antes de elegir una opción, es importante que los solicitantes determinen cuál es su propósito principal con la apertura de la cuenta. De esa manera pueden tener una mejor idea para iniciar el proceso de solicitud en línea.
A continuación, se describen las características de cada cuenta disponible en Capital One:
1. Cuenta de cheques de Capital One – Mejor opción para gastos cotidianos y para manejar un presupuesto mensual
Principales características:
– Ofrece servicio y soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En ese sentido, el cliente tiene acceso a su dinero a través de la aplicación móvil del banco, la cual destaca entre las mejores de Estados Unidos.
– Ofrece acceso a más de 70,000 cajeros automáticos sin cargos por transacción.
– Está protegida contra robo o pérdida de la tarjeta de débito asociada y le permite al cliente bloquear cualquier operación desde su aplicación móvil.
– Permite realizar operaciones bancarias de manera segura.
– No implica cargos por sobregiro.
– Ofrece opciones de pago anticipado (hasta 2 días antes por cheque depositado).
– Permite depositar cheques directamente desde la aplicación móvil.
– Puede abrirse sin ningún depósito inicial.
– No requiere de un saldo mínimo en la cuenta.
– No exige tarifas de mantenimiento.
2. Cuenta de ahorro de Capital One – Mejor opción para ahorrar dinero para proyectos o necesidades futuras
Principales características:
– Posee la tasa de porcentaje de rendimiento anual (APY, por sus siglas en inglés) más alta del mercado. Por lo tanto, permite ganar dinero mientras el cliente ahorra.
– Permite crear varias cuentas de ahorro asociadas a ella. De esa manera, el cliente puede distribuir el dinero según sean sus proyectos futuros.
– Garantiza transferencias sencillas entre cuentas bancarias de Capital One y con cuentas bancarias de otros bancos.
– Permite depositar cheques electrónicamente usando una fotografía del mismo y la aplicación móvil.
– No exige un monto mínimo para la apertura y tampoco para el mantenimiento de la cuenta.
– No exige cargos o cuotas mensuales por mantenimiento, lo cual beneficia el ahorro del cliente ya que mantiene sus fondos intactos.
3. Certificado de depósito (CD) de Capital One – Mejor opción para ahorrar con una tasa de interés fija por un plazo de tiempo fijo
Principales características:
– Ofrece plazos de 1, 2 o 5 años para que el cliente elija el que más le convenga.
– Está asegurado por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés).
– El cliente puede decidir si recibe los intereses generados cada mes, cada año o al final del plazo.
– Permite hacer crecer el dinero durante el tiempo que permanezca en el banco, es decir, el cliente recibirá más de lo que ha depositado.
4. Teen Checking Account de Capital One – Mejor opción para adolescentes
Principales características:
– Exige la autorización de un adulto (padre o tutor legal) para su apertura. En ese sentido, es más una cuenta conjunta.
– Permite a los padres recibir alertas sobre movimientos. También ofrece información sobre los fondos disponibles en la cuenta.
– Es completamente gratuita, no exige depósitos mínimos o tarifas por transacciones.
– Puede manejarse desde la aplicación móvil de Capital One.
– Puede configurarse con opciones de control parental.
5. Kids Savings Account de Capital One – Mejor opción para niños
Principales características:
– Exige la autorización de un adulto (padre o tutor legal) para su apertura. En ese sentido, es más una cuenta conjunta.
– Posee un alto porcentaje de rendimiento anual para favorecer el crecimiento de los ahorros.
– No exige cargos adicionales ni tarifas por mantenimiento.
– No exige un monto mínimo para su apertura o para su mantenimiento.
– Puede vincularse a otras cuentas.
– Permite crear varias cuentas internas para múltiples objetivos o metas financieras.
También te puede interesar:
– Cómo detener los pagos automáticos de mi cuenta de banco en EE.UU.
– Qué comisiones debo tener en cuenta cuando abro una cuenta bancaria
– Cuál es la cantidad máxima en efectivo que puedo retirar de un cajero automático en EE.UU.