Cómo alquilar un apartamento en Estados Unidos si fuiste desalojado recientemente

Hay familias en Estados Unidos que no pueden pagar un alquiler ni calificar a un programa de ayuda de vivienda que son desalojados; pero pueden conseguir pronto otra vivienda con algunas medidas

alquiler después de un desalojo

Es posible conseguir un alquiler después de ser desalojado. Crédito: Shutterstock

Estados Unidos es un país capitalista, no sólo por fama y los miles millones de dólares que produce, sino porque cualquier aspecto de tu vida tiene un impacto financiero. Ser desalojado de una vivienda de alquiler, especialmente por falta de pago, puede tener una fuerte repercusión en tus finanzas personales, como es el hecho de complicar rentar otra propiedad, máxime con la crisis de vivienda asequible actual.

Sólo una de cada cuatro familias que califica a un programa de vivienda asequible recibe ayuda, según el Eviction Lab.

En Estados Unidos, los hogares que no pueden pagar su alquiler ni reciben apoyo son desalojados. Además, algo que pocos saben es que reciben una marca negra en su registro que les dificulta alquilar durante al menos siete años.

Por todas estas razones, es primordial que los inquilinos sepan qué pueden hacer para conseguir un nuevo alquiler pronto si son desalojados.

1. Conseguir un cosignatario

Una de las maneras más efectivas para conseguir un alquiler rápido después de ser desalojado es consiguiendo a una persona de tu confianza para que funja como cosignatario en la firma del contrato de arrendamiento. Eso significa que esta persona forma parte del acuerdo legal para pagar tu alquiler si te quedas corto.

Esto agrega una capa de seguridad para el propietario, lo que te convierte en un candidato más atractivo. Solo asegúrese de elegir un cosignatario de confianza, un amigo cercano o un familiar, que entienda en lo que se están metiendo.

2. Ofrece un depósito de seguridad más grande

No hay mayor seguridad financiera que más dinero a los bolsillos. Si quieres convencer a un propietario de no poner tanta atención a tu historial, ofrécele más dinero en el depósito de seguridad.

Ojo: esto no es posible en todos los estados. Algunos depósitos de seguridad tienen un límite de un mes de alquiler.

3. Busca un alquiler independiente

¿A qué nos referimos? Cuando alguien alquila una propiedad en Estados Unidos, especialmente en las grandes ciudades, las unidades son administradas por empresas que verifican los antecedentes del inquilino. Un alquiler independiente es aquel de un propietario que tiene sólo una única vivienda o pocas unidades de alquiler, sin llegar a considerarse empresa. Estos propietarios son menos propensos a hacer una ardua verificación de antecedentes.

4. Ten referencias profesionales

Tus amigos y familiares cercanos siempre pondrán las manos al fuego por ti, pero eso no te ayudará en la búsqueda de un alquiler. Si tuviste un mal año, pero eres un buen compañero de trabajo, las referencias profesionales de alguno de tus compañeros o gerentes, de preferencia, te ayudarán a generar confiabilidad en el próximo propietario. Esto no significa que sean cosignatarios, para ese rubro, sí debe ser una persona muy cercana a ti.

5. Da una buena impresión y sé honesto

Según comentarios en Reddit, varios propietarios dijeron que estaban más dispuestos a aceptar inquilinos que fueran honestos sobre desalojos anteriores. Eso no es sinónimo de que debas de decirlo así sin más; pero si te preguntan, no lo ocultes.

Además, una buena impresión inicial siempre será un buen punto de partida para cualquier persona, con mayor razón si fuiste desalojado. Viste bien y ve preparado con tu solicitud y la documentación necesaria.

También te puede interesar:

En esta nota

alquiler de vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain