Cómo alquilar un departamento sin tener puntaje de crédito en EE.UU.

Alquilar un departamento o inmueble es posible aún y cuando no cuentes con un historial de crédito. En Solo Dinero te decimos cómo puedes hacerlo

Alquiler de departamento

Es posible que alquiler un departamento si no cuentas con un historial de crédito. Te lo explicamos en Solo Dinero Crédito: Shutterstock

Contar con un historial de crédito es la puerta a muchos de nuestros sueños o incluso necesidades en Estados Unidos, como comprar una casa, un auto, solicitar un préstamo personal o incluso hasta para el alquiler de un inmueble te piden que compruebes tus facilidades para pagar. 

Sin embargo, no es imposible de hacerlo, solo que tienes que cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encuentran:

1.- Presentar una licencia de conducir

Este es el único documento que te harán válido como identificación oficial, si es que no cuentas con una tarjeta de Seguridad Social. Si eres extranjero también puedes presentar tu pasaporte o tu ITIN, que es tu Número Individual de Identificación del Contribuyente. 

2.- Comprueba tus ingresos

Puedes usar tus recibos de pago o cualquier otro comprobante que demuestre que eres apto para poder pagar alguna deuda.

3.- Comprueba que tienes para pagar el depósito que se pide para el alquiler

Es algo que generalmente te van a pedir a la hora de alquilar un departamento. Este depósito sirve como seguro en el caso de que tengas que irte del inmueble o se le tenga que hacer reparaciones luego de que hayas vivido ahí.

4.- Demuestra que tienes referencias

Es uno de los requisitos para que las personas se puedan comunicar con alguien que les sepa decir sobre tu experiencia, sobre tu manera de ser cómo persona y qué tan confiable eres.

Ahora, bien, ya que sabes cuáles son los requisitos, si no cuentas con historial de crédito, te sugerimos realizar los siguientes pasos:

1.- Elige un departamento que sea de un solo dueño, es decir, que no sea gestionada por ninguna empresa y así sea más fácil que puedas negociar que te den el alquiler.

2.- Múdate lo más pronto posible, ya que entre más días pase deshabitado ese inmueble, es dinero que los arrendadores pierden, por los gastos de agua, luz y demás servicios públicos que se deben pagar.

3.- Demuestra tus ingresos o incluso que cuentas con algunos ahorros.

4.- Ofrece adelantar algunos meses de renta como un seguro del depósito que estás realizando.

5.- Ofrece realizar un contrato por temporadas cortas, esto puede que le dé mayor seguridad al dueño para conocerte, en lo que pueden establecer una relación a largo plazo.

6.- Consigue un roommate que participe como co-firmante contigo a la hora de rentar el espacio.

***

También te puede interesar:

-Ayuda para pagar los alquileres en EE.UU.: cuáles programas en Florida te ayudarán con la renta de tu departamento
-Asistencia de emergencia para el pago de alquileres en EE.UU.: cómo saber si soy elegible para solicitarla

En esta nota

alquiler de vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain