Cómo asegurarte que un probable segundo cheque estímulo te llegue más rápido

El IRS ya tiene la información que recabó para enviar la primera ayuda, lo que facilitaría el proceso de pago

Cómo asegurarte que un probable segundo cheque estímulo te llegue más rápido
De aprobarse, los segundos cheques de ayuda económica llegarían más rápido.
Foto: Pixabay

Si este lunes los republicanos del Senado presentan una propuesta convincente para una nueva ayuda económica, podrías tener tu segundo cheque estímulo en agosto.

El pago deberá llegar esta vez más rápido a los contribuyente, toda vez que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ya tiene la información que recabó para enviar el primer cheque de estímulos.

Pero hay dos pasos que puedes dar para asegurarte de que el dinero federal, en caso de aprobarse la ayuda, te llegue lo antes posible.

Actualizar tu información en la herramienta “Get My Payment” de IRS. En el primer envío, los depósitos bancarios llegaron antes a las cuentas que los cheques a los buzones estadounidenses. En la aplicación puedes facilitar tu número de cuenta.

Presentar la declaración de impuestos de 2019, si no lo has hecho aún. En ningún caso se debe enviar una declaración duplicada.

Teniendo en cuenta que faltan 100 días para las elecciones de noviembre y a la vista de que, según el secretario del Tesoro, Steven Mnunchin, ha afirmado que “el presidente prefiere asegurarse de que enviemos los pagos directos rápido para que la gente tenga más dinero en agosto”, parece probable que muchos estadounidenses cuenten con otros $1,200 dólares federales antes de que acabe el verano.

Algo más incierta es la prestación por desempleo. La que estipuló la Ley Cares, que otorgaba $600 dólares semanales a quienes pedieron su trabajo y que finaliza el fin de semana en todos los estados. Los republicanos han sugerido que la rebajarían a unos $200 dólares, pero aún no han confirmado cómo será finalmente.