Cómo calificar al programa estatal de reembolso de impuestos sobre el alquiler que te daría $975 dólares de alivio

El programa estatal de reembolso de impuestos sobre la propiedad y el alquiler del estado de Pensilvania podría dar un beneficio promedio de $650 dólares y un máximo de $975 dólares; revisa quienes califican

reembolso de impuestos

El estado de Pensilvania recordó que tiene un programa de reembolso de impuestos que puede beneficiar a propietarios, inquilinos y personas con discapacidad. Crédito: Shutterstock

Son los gobiernos estatales los que están tratando de generar sus propios estímulos para que las familias de bajos ingresos puedan combatir los altos precios de los bienes y servicios. El programa estatal de reembolso de impuestos sobre la propiedad y el alquiler, que daría $975 dólares de alivio, es sólo un ejemplo de los esfuerzos que algunas administraciones locales están realizando por el bien de sus residentes.

El gobierno de Pensilvania creó el Programa estatal de reembolso de impuestos sobre la propiedad/alquiler, para que los propietarios, inquilinos y personas con discapacidad elegibles puedan recibir pagos directos de los impuestos sobre la propiedad 2021 que hayan pagado en su más reciente declaración.

De acuerdo con lo estipulado por el programa, los propietarios, inquilinos y personas con discapacidad que pagaron el alquiler o los impuestos sobre la propiedad durante 2021, podrían calificar para un alivio directo de $975 dólares.

Estos pagos comenzaron a enviarse desde el 1 de julio. Los residentes que consideren que pueden calificar, tienen hasta el 31 de diciembre de 2022 para solicitar el apoyo.

“Si conoce a un amigo o familiar que pueda ser elegible, anímelo a verificar su estado de elegibilidad y presentar una solicitud en nuestra agencia antes de la fecha límite”, invitó el secretario de ingresos, Dan Hassell, a Fox 43. “Queremos que los residentes de Pensilvania sepan que aún hay tiempo de solicitar los reembolsos de los impuestos sobre la propiedad y el alquiler pagado en 2021”.

Para calificar al programa de reembolso de Pensilvania necesitas:

• Tener 65 años o más
• Ser viuda o viudo mayor de 50 años
• Ser una persona con discapacidad mayor de 18 años
• Tener un ingreso que no supere los $35,000 dólares, si eres un propietario de viviendas
• Tener un ingreso inferior a los $15,000 dólares, si eres un inquilino

El programa aclara que de los ingresos, sólo se excluirán la mitad de los ingresos del Seguro Social. Los cónyuges, representantes personales o herederos también pueden reclamar el reembolso en nombre de los beneficiarios que vivieron al menos un día de 2021 y cumplieron con todos los criterios de elegibilidad.

Según el Departamento de ingresos de Pensilvania, el reembolso estándar máximo es de $650 dólares, pero los reembolsos complementarios para los propietarios de viviendas que califiquen pueden aumentar los reembolsos a $975 dólares.

El reembolso de impuestos se enviará a los residentes calificados por correo o depósito directo, aunque los solicitantes pueden elegir cómo les gustaría recibir su dinero al completar la solicitud en línea del Programa de reembolso de impuestos sobre la propiedad/alquiler. En la medida en la que se procesen las solicitudes iniciales, se enviará el dinero.

Para verificar, los residentes deben ingresar su número de Seguro Social , año de reclamo y fecha de nacimiento. Se espera que el programa beneficie a cerca de 260 mil personas.

“Es gratis solicitar un reembolso, y se les recuerda a los solicitantes que hay asistencia gratuita disponible en cientos de lugares en todo el estado”, aseguró Hassell.

A pesar de que la existencia de este programa nada tiene que ver con la inflación actual, se suma a las entidades que buscan ayudar a sus residentes. Este programa inició en 1971. Los adultos mayores y discapacitados han recibido más de $7,300 millones de dólares en impuestos sobre la propiedad y desgravación de alquileres.

También te puede interesar:

• Cuáles serían los pros y los contras de un nuevo cheque de estímulo ante la inflación
• Alrededor de 330,000 trabajadores recibirán un cheque de $500 dólares en Massachusetts: quiénes califican
• Ayuda económica en California: los inmigrantes también pueden aplicar para recibir más de $1,000 dólares

En esta nota

reembolso

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain