Cómo comprar una casa entre los $5,000 y $30,000 dólares, completamente posible
Una popular influencer de YouTube detalla la existenca de un sitio web donde puedes encontrar casas que tienen un precio inicial de oferta de $5,000 dólares, aunque pueden llegar a costar un poco más, pero menos que el precio promedio de las viviendas
Actualmente, comprar una casa en los Estados Unidos parece una misión imposible, más que los desafíos que Tom Cruise enfrenta en sus películas. Los altos precios y las altas tasas de interés hacen que el mercado inmobiliario sea extremadamente adverso para los compradores. ¿Nos creerías que puedes comprar casas desde $5,000 y hasta un promedio de $30,000 dólares? Una influencer explica cómo.
El precio medio de venta de una vivienda es de $416,100 dólares en el segundo trimestre de 2023, según datos de la Reserva Federal de St. Louis. Eso es un aumento del 26% con respecto a 2020, cuando la mediana era de $329,000 dólares.
Por su parte, la tasa de interés promedio actual para una hipoteca fija a 30 años es del 7.53%, disminuyendo 8 puntos básicos en comparación con este momento de la semana pasada, según Bankrate.
Con estas cifras, no es sorprendente que los compradores busquen alternativas menos costosas para comprar una vivienda.
La influencer Monique Hinton, que junto con su pareja Calvin, produce contenido para YouTube donde explica diferentes cuestiones de dinero. En uno de sus videos, explica la manera en la que los estadounidenses pueden comprar una casa desde $5,000 dólares. E incluso, como podrían dejar de preocuparse por las tasas hipotecarias y los intereses, si cuentan con ese significativo ahorro en efectivo.
Dentro de su explicación, da a conocer la existencia CivicSource, un sitio web de subastas de viviendas, donde se pueden encontrar propiedades con pujas iniciales que rondan los $5,000 dólares. Los postores deben realizar depósitos de $850 dólares antes de unirse a una subasta virtual de 12 horas.
A pesar de parecer “demasiado bueno para ser verdad”, tal como Hinton lo explica, estas casas están en adjudicación, lo que significa que su propietario no ha pagado impuestos a la propiedad y la casa ahora puede ser subastada.
Este método de compra tiene una advertencia: en muchos casos, los interesados no pueden ver el interior de la vivienda. Esto supone riesgos adicionales en la compra, porque buena parte de estas casas suelen estar en condiciones poco óptimas para una mudanza inmediata, ya que estas propiedades suelen requerir de una renovación de diferente magnitud, antes de poder ocuparla, alquilarla o venderla para obtener ganancias.
Tal como aparece en el video de Monique, las pujas por una propiedad pueden ascender hasta los $30,000 dólares o más, como sucedió con ella, cantidad en la que finalmente se retiró.
La influencer aclara que este proceso de compra puede ser interesante para quienes no tienen un conflicto en las renovaciones. También señala que no todas las subastas resultan en un precio mayor que la oferta inicial.
También te puede interesar: