Cómo conseguir un auto y una vivienda mediante programas de asistencia social en EE.UU.
Aunque la asistencia por el Covid-19 es cada vez menos, existen programas permanentes que pueden ayudarte a conseguir vivienda asequible y hasta un auto. En Solo Dinero te explicamos de qué se trata
Los países de primer mundo suelen ayudar a sus residentes de bajos ingresos y Estados Unidos no es la excepción: actualmente, el país cuenta con diversos programas de asistencia social para que las personas de bajos ingresos puedan conseguir vivienda y hasta un auto. En Solo Dinero te vamos a explicar cómo llegar a ella.
Y es que el hecho de que cada vez sea más escasa o casi nula la ayuda aprobada por las afectaciones económicas que trajo la pandemia del Covid-19, no significa que no haya programas que estén activos una buena parte del año.
Compra tu auto con el programa Wheels to Work
Uno de los primeros de los que te vamos a hablar es del programa llamado Wheels to Work. Está enfocado en familias trabajadoras con salarios bajos que necesitan de un auto para poder realizar su empleo.
Este programa funciona mediante donaciones, las cuales son aportadas por organizaciones sin fines de lucro (que ayudan a conseguirlos). De igual forma, la Administración Federal de Tránsito aporta una parte de fondos. De lo que se trata es que les hacen un préstamo a las personas que lo necesiten pero con intereses muy bajos o incluso pueden calificar para que ese dinero sea sin interés. Con esta aportación pueden adquirir un vehículo de acuerdo a sus necesidades.
Si bien puede calificar quien sea, los préstamos se otorgan a un número reducido de personas y por tanto, se le da preferencia a las familias de bajos ingresos que pertenezcan a comunidades rurales, así como a discapacitados y veteranos. Puedes llamar al número 211 y averiguar si hay un programa de estos en tu comunidad.
Fondo de asistencia para el alquiler
La moratoria de alquiler, aprobada en Estados Unidos por la pandemia del Covid-19, se terminó el año pasado. El resultado: tan solo en enero del 2022 se presentaron 9,000 avisos de desalojos, de acuerdo a lo dado a conocer por Eviction Lab, departamento de data de Princeton University.
Actualmente, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD, por sus siglas en inglés) ayuda a familias de bajos ingresos, a personas mayores con carencias, a discapacitados y a veteranos a encontrar viviendas de alquiler asequibles via un programa de Rental Assistance.
Para saber cuál es la ayuda disponible en tu estado o lugar de residencia, busca la oficina local de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, siglas en inglés).
“Es excelente para obtener información sobre programas que ayudan con el alquiler, los derechos de los inquilinos en su estado, el asesoramiento sobre vivienda y la vivienda pública”, explica el sitio Usa.gov, del gobierno estadounidense.
***
También te puede interesar: