Cómo convertirte en millonario invirtiendo sólo $5 dólares al día
Parece imposible, pero aquí te explicamos cómo lograrlo
Aunque no creas en nuestras palabras, invertir $5 dólares diarios puede convertirte en millonario. Eso sí, debes tener claro que te va a llevar un periodo considerable de tiempo, alrededor de 40 años, pero cabe mencionar que este periodo es un margen considerable típico similar incluso al de una carrera laboral. De hecho no hay ley que te impida invertir más de $5 dólares por día, por lo que en la medida de que aumentes tus aportaciones de ahorro, más pronto podrías convertirte en un nuevo magnate.
USA Today demostró que esto es posible respondiendo a la tasa de rendimiento anual que obtengas en una inversión. Es claro que entre más ahorres diariamente sumada a la tasa de rendimiento que puedas obtener por ello en menos tiempo podrías juntar tu primer millón de dólares.
En la tabla de este portal encontramos que si ahorras $5 dólares diarios en una inversión que te genere 10% APY (tasa de rendimiento anual), podrías conseguir tu millón de dólares a los 40 años 2 meses y 12 días, aproximadamente. Sin embargo, si la tasa de rendimiento anual es menor, la temporalidad aumenta considerablemente. Una tasa del 8% por la misma cantidad te llevaría a lograr tu objetivo en 47 años y medio; del 6% en 58.7 años y del 4% en 78.3%.
Pero si tienes oportunidad de aumentar tus aportaciones, te mostramos cuánto tiempo te llevaría llegar al millón de dólares:
- $10 dólares diarios
- Con 10% APY en 33.5 años
- Con 8% APY en 39.1 años
- Con 6% APY en 47.6 años
- Con 4% APY en 62 años
- Con 10% APY en 26.9 años
- Con 8% APY en 31 años
- Con 6% APY en 37 años
- Con 4% APY en 46.7 años
- Con 10% APY en 18.7 años
- Con 8% APY en 21 años
- Con 6% APY en 24.3 años
- Con 4% APY en 29 años
- Con 10% APY en 13.2 años
- Con 8% APY en 14.5 años
- Con 6% APY en 16.2 años
- Con 4% APY en 18.5 años
Tal como lo señala The Motley Fool, aunque las acciones pueden ser volátiles día a día y año tras año, el mercado de valores ha arrojado rendimientos cercanos a esa tasa anualizada del 10% para aquellos que reinvirtieron dividendos. Si bien no hay garantías con la inversión en acciones, los rendimientos “garantizados” de los bonos del Tesoro por debajo del 1.5% durante 30 años genera que la compensación riesgo-recompensa sea ciertamente favorable para acciones a largo plazo.
También es importante que diversifiques tu cartera de inversión. Meter todo tu dinero, así sean $5 dólares, en una sola acción provoca mayores riesgos de pérdida a que pongas tu capital a trabajar en dos o más acciones. Pero como lo acabas de ver, incluso invirtiendo $100 dólares diarios, requieres de paciencia para que el paso del tiempo haga su trabajo y puedas ver las ganancias en menos tiempo.
Ahora, una excelente noticia: si tienes una cuenta para la jubilación como lo es el 401(k) que son tradicionales en las fuentes de trabajo, puedes realizar tus contribuciones antes de impuestos directamente de tu cheque de pago y además con la ventaja de que el empleador duplicará tu aportación, podrías llegar a ser millonario incluso en el promedio de 30 a 35 años que suelen tener estas cuentas.
En el mismo sentido, si quieres aportar $5 dólares diarios a tu cuenta de inversión para la jubilación, en realidad tendrías que aportar tan sólo $2.5 dólares, ya que los otros serían aportados por tu empleador. O puedes invertir $5 dólares para convertirlos automáticamente en $10 dólares.
En 2020, las personas menores de 50 años pueden contribuir hasta $19,500 dólares por año a sus cuentas de jubilación, es decir, una aportación diaria alrededor de $26.71 dólares que, duplicados por tu empleador, lograrían ser $53.42 dólares, la cifra límite diaria de aportación para el máximo de contribución de este año. Las personas mayores de 50 años pueden contribuir hasta $26,000 dólares al año o lo que es lo mismo un total de aportaciones diarias de $71.23 dólares.
También te puede interesar: