Cómo deberías gastar $1,000 dólares de manera inteligente para aprovecharlos al máximo

Lo mejor es ver a futuro y que la emoción del momento no te gane

Cómo deberías gastar $1,000 dólares de manera inteligente para aprovecharlos al máximo
Puedes tener $1,000 dólares y no sabes qué hacer con ellos, pero no quieres malgastarlos.
Foto: Gerd Altmann / Pixabay

Suponiendo que además del cheque de estímulo de $1,200 dólares enviado por el gobierno con la Ley CARES, llegaras a tener un reembolso de impuestos del IRS o simplemente has adquirido otro tipo de ingresos y tienes $1,000 dólares para hacer uso de ese dinero, detente un momento y antes de gastarlo, revisa de que manera inteligente puedes aprovecharlos al máximo.

1. Pagar las deudas

Ya sea que tengas una tarjeta de crédito o algún préstamo personal o estudiantil, podrías pagar tus deudas o parte de ellas con esa cantidad. Según la agencia de crédito Experian, el saldo promedio de una tarjeta de crédito es ahora de casi $6,200 dólares, y el prestatario estadounidense típico tiene cuatro tarjetas de crédito. Si ése fuera tu caso, es posible que ni con $1,000 dólares saldes tu deuda, pero sí puedes ahorrarte algunos intereses al adelantarla.

Para el caso de los préstamos estudiantiles, gracias a la Ley CARES, donde se estipuló que no se devengarían intereses para este tipo de productos hasta el 30 de septiembre, por lo que se muestra como una buena opción para liquidarlos antes de que se acumulen de nuevo los intereses.

2. Contribuye a cuentas de jubilación o estudiantil

Si tienes la ventaja de no haber contraído deudas, entonces es la oportunidad para realizar una buena aportación a tus cuentas de jubilación IRA y 401(k) o a alguna cuenta plan 529 para la educación universitaria de tus hijos.

Recuerda que estas opciones son cuentas de inversión, por lo que a pesar de que en estos momentos te prives de $1,000 dólares, tu dinero crecerá destinado para tu retiro o para evitar una deuda estudiantil posterior a tus hijos.

3. Repara tu casa

Ahora que te has quedado en casa por el COVID-19, es posible que hayas detectado que hay ciertas afectaciones funcionales o estructurales de tu vivienda que requieren de tu dinero. Es momento de darle una nueva vida a tu hogar. Aprovecha esta cantidad para hacer algún trabajo de mantenimiento. Además, los trabajadores de viviendas y la economía del país te lo van a agradecer.

4. Ahorra con objetivo

Se habla mucho de ahorrar para crear un fondo de emergencia. “Si bien esto suena completamente poco atractivo, lo mejor que la mayoría de los estadounidenses pueden hacer con $1,000 dólares es depositarlos en una cuenta de ahorros de alto rendimiento“, dijo a U.S. News Laura Davis, planificadora financiera certificada de Cuthbert Financial Guidance en Decatur, Georgia.

Aunque también puedes apartar este dinero para compras programadas como lo pueden ser los gastos referentes al regreso a clases de tus hijos o, por qué no, unas merecidas vacaciones fuera de tu casa. Claro, cuando se pueda.

5. Invierte en ti

Si vas a gastar, no hay nada mejor que hacerlo en ti. Pero no nos referimos a que vayas a las tiendas y te compres ropa o cualquier variedad de artículos, sino en cursos o cuestiones educativas que te hagan elevar tu conocimiento y obtener mejores ingresos en tu fuente de trabajo.

También te puede interesar: