Cómo detectar estafas en la solicitud de condonación de préstamos estudiantiles

Ahora que las solicitudes están abiertas para la cancelación de sus préstamos estudiantiles, los estafadores están al acecho

condonacion de prestamos estudiantiles

Hay personas con deuda de préstamos estudiantiles que deberán estar atentos para ingresar sus datos y aplicar a la condonación de Biden. Crédito: Shutterstock

Ahora que el Departamento de Educación de Estados Unidos presentó oficialmente la condonación de préstamos estudiantiles federales, los estafadores podrían estar al acecho. Un movimiento que ya fue identificado por la Comisión Federal de Comercio y por ende, mandó una alerta a todos los consumidores. “Están tratando de robar el dinero y la información personal de los solicitantes”, advirtieron.

Para este beneficio, se ha señalado que millones de estadounidenses son elegibles para la cancelación de su deuda estudiantil. Los prestatarios pueden calificar para la cancelación de hasta $10,000 dólares de deuda federal, y aquellos que tienen la Beca Pell, la cantidad a cancelar puede llegar hasta los $20,000 dólares, siempre y cuando demuestres que tienes ingresos bajos.

“A medida que las personas presenten sus solicitudes, [el Departamento de Educación] las revisará de forma continua”, dijo la FTC en una alerta al consumidor. “Tengan paciencia y sigan el proceso… no aquellos que dicen que pueden ponerlo al frente de la fila. Porque esos son estafadores”, señaló la FTC.

Y en este contexto, han dado a conocer las siguientes recomendaciones:

-Solicita en StudentAid.gov/DebtRelief  la cancelación de tu deuda. “En ningún otro lugar. En este momento, la solicitud es solo en línea y en inglés y español. Una solicitud en papel estará disponible más adelante”, señala la FTC.

No pagues para aplicar. La solicitud es gratuita. “Cualquiera que diga que tienes que pagar es un estafador. Y cualquiera que garantice la aprobación o el perdón más rápido: es una estafa, estafa, estafa”, advierte la FTC.

-Debes saber qué compartir, dónde y cuándo. La aplicación real te pedirá tu nombre, fecha de nacimiento, número de Seguro Social, número de teléfono y dirección. Pero, cuando realizas la solicitud en línea, no tienes que cargar ni adjuntar ningún documento.

-Cuando presentes la solicitud, nadie legítimo te pedirá tu FSA ID, cuenta bancaria o información de tarjeta de crédito. Cualquiera que lo haga, es un estafador. 

-Después de presentar la solicitud, es posible que tengas noticias del ED, para cargar documentos fiscales que verifiquen tus ingresos, o para brindar actualizaciones sobre tu solicitud. Esos correos electrónicos solo vendrán de las siguientes direcciones de email: noreply@studentaid.gov, noreply@debtrelief.studentaid.gov y/o de ed.gov@public.govdelivery.com.

-Cualquiera que diga que puede obtener tu aprobación (por una tarifa) es un estafador. Tu aviso por correo electrónico tendrá algunas instrucciones. Síguelas y, si tienes preguntas, llama a la línea telefónica dedicada de la FSA al 1-833-932-3439.

***

También te puede interesar:

Préstamos estudiantiles en EE.UU.: por qué millones de personas de pronto no califican para la condonación de Biden
-Qué estudiantes califican a un reembolso automático tras la cancelación de la deuda de préstamos estudiantiles de Biden

En esta nota

préstamo estudiantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain