Cómo duplicar una inversión de $1,000 dólares en 2022
Tú podrías ser el próximo Warren Buffett, los multimillonarios pasan y él se mantiene tan sólo por cómo saber invertir; puedes duplicar $1,000 dólares, pero descubre lo que necesitas para lograrlo
Todos queremos la fórmula secreta para duplicar una inversión de $1,000 dólares, y cuando digo todos, nos incluyo. Si duplicar una inversión fuera tan sencillo, cuántos millonarios llenarían el planeta. Y sin embargo, es posible. Es un hecho que, salvo algunos golpes de suerte, un emprendimiento exitoso o ganarse la lotería, invertir es un proceso que requiere de tiempo, mucha disciplina y paciencia, sólo así podrás duplicar y multiplicar cualquier inversión.
Estos ingredientes son los adecuados, quizás no quisieras que lo fueron o esperarías otros más inmediatos, pero son los correctos, un ejemplo de esto es Warren Buffett, uno de los más grandes inversionistas que existen en la actualidad. Si bien tardó 55 años en formar parte de la lista de los multimillonarios del mundo, pasan y pasan los nombres, algunos desaparecen incluso y él se mantiene ahí. ¿Cómo es posible? Tal como lo dijimos: con tiempo, disciplina y paciencia.
Para empezar, si realmente quieres invertir, tienes que comenzar por dejar de gastar (mucho). Si eres de aquellas personas que compra ropa de marca, los artículos electrónicos de primera generación o sale constantemente a comer fuera de casa, es posible que ni siquiera logres juntar la cantidad que quieres invertir. Tal vez creas que todos esos productos son una “excelente inversión”, sin embargo, con el tiempo, ¿sabes a dónde va a parar? A la basura. Vive una vida frugal.
Luego, descartemos algunas posibilidades. Puedes tomar tus $1,000 dólares y meterlos en una cuenta de ahorros que te dé interés a favor. El promedio de rendimiento en las cuentas bancarias son de 0.8% anual. Sí, es dinero seguro que vas a tener, pero eso significa que cada año, recibirás sólo $8 dólares. ¿Sabes cuánto tiempo necesitas para duplicar tu dinero? 125 años.
Imposible que lo dupliques sólo con una cuenta de ahorros. Además, contemplando la inflación que aumenta cada año, como actualmente que está en el 8.5%, definitivamente tus $1,000 dólares no sólo no se duplicarán, se devaluarán.
Los bonos de gobierno pueden ser otra forma de invertir tu dinero de forma segura. En esta opción, básicamente estás dando un préstamo de $1,000 dólares al gobierno para sus proyectos de infraestructura. El retorno depende del interés que el gobierno y el banco central estén manejando. Por ejemplo, hace dos años, cuando comenzó la pandemia, la Reserva Federal disminuyó las tasas de interés, por lo que un bono de gobierno te daba un retorno anual muy bajo. Aunque es una inversión segura, es posible que no supere el 3% promedio. Duplicar tu inversión con esta opción, te llevaría alrededor de 33 años en lograrlo.
Ahora vayámonos al otro extremo. Hasta ahora, te mostramos formas de invertir tu dinero que son seguras, porque de alguna manera te garantiza un rendimiento. Pero si quieres duplicar tu dinero en poco tiempo, podrías invertirlo en acciones de empresas. Con esta opción, puedes tener la fortuna de obtener rendimientos que superan los dos dígitos porcentuales, sin embargo, adquieres mucho riesgo. Por ejemplo, tan sólo en 2021, Amazon tuvo un rendimiento anualizado del 80% y Tesla del 721%. El problema es que mientras un año puede ser maravilloso para una empresa y puedes duplicar tu dinero fácilmente, al siguiente puede ser la hecatombe y perder todo tu patrimonio (con rendimiento incluido).
De ahí que una manera menos riesgosa de invertir y tener posibilidades de duplicar tu dinero en menos tiempo que con una cuenta de ahorros o los bonos de gobierno, es por medio de los fondos indexados. El S&P 500 es el más popular, ya que sigue el rendimiento de las 500 empresas más importantes de EE.UU. Su mayor ventaja es que, al combinarse, el rendimiento histórico anualizado es del 9%. Por ejemplo, ahí pueden estar empresas como Apple y Coca-Cola. Si durante un año, las acciones de la refresquera bajan y a la compañía de la manzana le va mejor, se compensan las pérdidas y se pueden obtener ganancias. Así es como funcionan. Si bien no vas a duplicar tus $1,000 dólares de la noche a la mañana, te podría llevar alrededor de 10 años hacerlo.
Como ves, el tiempo, la paciencia y la disciplina de invertir hará que puedas duplicar $1,000 dólares sin prácticamente hacer nada.
También te puede interesar:
• Más de la mitad de los inversores de Bitcoin están en números rojos, revela estudio
• Las 6 preguntas que debes responder para iniciarte en el mundo de la inversión
• 3 excelentes inversiones de hasta $1,000 dólares que te dejarán buenos márgenes de ganancia