Cómo el desempleo afectó a los estadounidenses que la gran mayoría ya desea un cambio de carrera

Los estadounidenses necesitan un trabajo sin importar demasiado lo distante que esté de lo que hacían antes

Cómo el desempleo afectó a los estadounidenses que la gran mayoría ya desea un cambio de carrera
Cerca del 61% de los encuestados ha buscado trabajo en una nueva industria debido al golpe económico que ha representado la pandemia.
Foto: Pixabay

El coronavirus ha trastocado tantos sectores de la vida del ser humano, que desde luego las aspiraciones profesionales no quedaron fuera. Las personas sin empleo no encuentran una nueva oportunidad en su carrera que incluso una gran mayoría anhela un cambio de camino.

De acuerdo a un estudio de Morning Consult sobre solicitantes de empleo en Estados Unidos, publicado por CNN Business, cerca del 61% de los encuestados ha buscado trabajo en una nueva industria debido al golpe económico que ha representado la pandemia.

Los participantes del estudio son personas que buscan nuevos puestos y personas que están desempleadas, lo cual da la pauta de analizar que los estadounidenses necesitan un trabajo sin importar demasiado lo distante que esté de lo que hacían antes.

La economía del país ha perdido más de 11.5 millones de puestos de trabajo desde que la pandemia llegó a suelo americano, y el mercado laboral aún se tambalea con 884,000 estadounidenses más que presentaron nuevas solicitudes de desempleo la semana pasada.

Algunos solicitantes de empleo están nerviosos por la brecha de habilidades mientras navegan por un mercado laboral en rápida evolución. Por ello más del 27% de los encuestados espera que algunas o todas sus habilidades se vuelvan irrelevantes en los próximos cinco años, según Morning Consult.