Cómo empezar una granja en Estados Unidos con ayuda del Departamento de Agricultura
Empezar una granja en EE.UU. puede ser difícil si eres un granjero primerizo. No obstante, con ayuda del Departamento de Agricultura puedes realizar este sueño. En SoloDinero te explicamos qué debes hacer
El último censo agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) demostró que hay más de 110,000 productores agrícolas hispanos en el país, un dato que demostró que la población latina e hispana ha hecho aportes enormes al crecimiento de la economía y del trabajo de campo en EE.UU. No obstante, todavía hay miles de latinos que se preguntan cómo empezar su propia granja.
Si eres nuevo en el negocio de las granjas y quieres tener una propia, el USDA puede ayudarte, pues esta institución ofrece asistencia para los granjeros, productores y rancheros primerizos (se considera como granjeros primerizos a aquellos que hayan gestionado una granja por menos de 10 años).
En SoloDinero te explicamos cómo empezar tu propia granja con ayuda del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
¿Cómo empezar una granja con ayuda del Departamento de Agricultura?
En primer lugar, como granjero o ranchero primerizo, lo más importante a la hora de empezar una granja es contactar al Centro de Servicio del USDA del lugar en el que resides y hacer una cita para solicitar asistencia y asesoría.
Para ello, puedes usar el sistema de búsqueda oficial de centros de servicio del USDA y hacer clic en tu estado de residencia para averiguar dónde queda el centro de servicio más cercano.
Una vez que selecciones el estado y el condado en el que resides, verás el contacto telefónico del director o directora del centro de Servicio, así como su dirección de correo electrónico y de domicilio, por lo que puedes contactarlos para hacer una cita. Debes asegurarte de pedirles información acerca de los documentos que necesitarás para la reunión.
¿Qué son los coordinadores de granjeros y rancheros primerizos?
Los coordinadores de granjeros y rancheros primerizos son funcionarios del USDA que pueden ayudarte a empezar tu propia granja o a mejorar tus operaciones agrícolas a través de diversos programas y servicios, entre los que se encuentra la obtención de préstamos y de seguros de cosechas, así como programas de conservación y de asistencia ante desastres naturales.
Por lo general, cada estado posee un coordinador de granjeros y rancheros primerizos, por lo que debes contactar al de tu localidad para averiguar cómo pueden apoyarte para empezar una granja.
La coordinadora nacional es Sarah Campbell. Su número telefónico es 202-690-0065 y su correo electrónico es sarah.campbell@usda.gov., por si deseas contactarla a través de una de estas vías.
¿Cuáles son las principales opciones de financiamiento que ofrece el USDA para los granjeros primerizos?
A través de la Agencia de Servicios de Granjas (FSA, por sus siglas en inglés), tienes diversas opciones de financiamiento que pueden serte de mucha utilidad para empezar una granja.
De hecho, la FSA dispone de un programa de down payment o pago inicial para ayudarte a comprar una granja.
Entre sus requerimientos se encuentran:
1) El pago inicial o down payment de al menos 5% del precio de compra de la granja.
2) La solicitud de un préstamo limitado a solo el 45% del precio total de la granja.
Estos préstamos se emiten a un plazo de al menos 20 años, y su tasa de interés no puede estar por debajo del 1.5%.
También te puede interesar:
– En qué industrias en EE.UU. hay más trabajadores latinos