Cómo encontrar trabajo como valet parking y cuánto es posible ganar

Para buscar un empleo de este tipo, debes comenzar por preguntar en lugares relacionados con la industria de la hospitalidad y el cuidado de la salud

Cómo encontrar trabajo como valet parking y cuánto es posible ganar
Para ser valet parking debes tener una licencia de conducir válida, experiencia en conducción, tener más de 18 años y es posible que debas pasar por una prueba de drogas para determinar tu aptitud.
Foto: Pexels

En un restaurante o un hotel, existen personas que desde la llegada del cliente son los encargados de brindar atención con sus vehículos para poder estacionarlos.

Esas personas son los valet parking, un trabajo sencillo que no necesita de muchas habilidades más que saber conducir.

Los aparcacoches, también conocidos como asistentes de estacionamiento, son hábiles con el volante, deben saber estacionar todo tipo de autos, tener un trato amable con el cliente, y sobre todo brindar atención adecuada para que el cliente se sienta bienvenido.

Para buscar un trabajo de este tipo, debes comenzar por preguntar en lugares relacionados con la industria de la hospitalidad y el cuidado de la salud.

Un conductor de valet parking tiene un salario promedio de $11 por hora, algo así como $24,087 anuales, de acuerdo a Glassdoor, por ayudar a monitorear y mantener la seguridad de las unidades y los clientes dentro de las instalaciones.

Si quieres trabajar como conductor de valet parking es importante saber que no necesitas más que un diploma de secundaria, porque es posible que la experiencia en otros trabajos te ayude, como asociado de ventas o conductor de entrega.

Debes tener una licencia de conducir válida, experiencia en conducción, tener más de 18 años y es posible que debas pasar por una prueba de drogas para determinar tu aptitud.