Cómo enviar dinero desde Estados Unidos con RIA
Ria ofrece envío de remesas de manera fácil y con tarifas competitivas
Este proveedor de envío de dinero internacional ofrece un tipo de cambio más competitivo del que puede ofrecer la banca común.
Ria es otro de los servicios de transferencia considerado rivalizante y además fácil de usar. Una vez determines cuánto dinero te gustaría enviar, el país a dónde vas a transferir tus fondos y si pagarás la transferencia con tarjeta de débito, tarjeta de crédito o cuenta bancaria, el resto puedes hacerlo en pocos pasos vía online y se toma solo minutos. Si deseas pagar con dinero en efectivo debes visitar una agencia de Ria.
Las comisiones aplicadas a este servicio de envío van a depender de la cantidad de dinero que se transfiera, del método de pago y del país destino. Mientras más envíes, más pagas en comisión pero el precio del dólar disminuye, lo que hace un buen equilibrio en la oferta.
Por ejemplo, el envío de $1,000 a México desde tu tarjeta de crédito para su recolección en efectivo incurrirá en una comisión por transferencia de $8. Pero si lo haces con cuenta bancaria probablemente varíe y baje.
Es tan fácil con Ria que una vez ingresada esta información, inmediatamente va a aparecer el cálculo del monto de dinero convertida en la moneda destino y la comisión que aplica.
Paso a paso para hacer el envío
Una vez tengas claro el monto a enviar, el destino y el precio a pagar, vas a proceder a registrarte y crear una cuenta de Ria si eres un usuario nuevo: proporcionarás detalles básicos personales y listo.
Con Ria se pueden hacer varios tipos de transferencia: bancaria, con tarjeta de crédito, con tarjeta de débito y con efectivo. De la misma manera, el beneficiario cuenta con varias opciones de acceder a su envío: deposito directo en una cuenta bancaria, retiro en efectivo en un agente Ria y la entrega directa en casa a través del servicio de mensajería. Este servicio está disponible dependiendo del país destino.
Ventajas
- Su especialidad es la transferencia internacional de dinero, no se dedica a otra cosa.
- Ofrece múltiples formas para pagar la transferencia, al igual que diversas formas para que la transferencia sea recibida.
- Las comisiones de envío son mínimas y el tipo de cambio que ofrece es super competitivo.
Desventajas
- Hay un límite máximo de envíos por transferencia diaria. El límite diario de transferencia de dinero es de $2,999.99, lo cual no es beneficioso si la intención es hacer envío de grandes montos de dinero.
Con Ria el tiempo de envío es relativamente inmediato, aunque va a depender del método que se use para la transferencia. Si es pagada con una tarjeta de débito o de crédito normalmente se procesarán dentro de un plazo de 15 minutos, mientras que las transferencias desde tu cuenta bancaria pueden tardar hasta cuatro días en procesarse.
—
También te puede interesar:
Los mejores 4 lugares para comprar Money Orders en Estados Unidos