Cómo es el Crédito Tributario por Hijos que Joe Manchin apoyaría para aprobar el Build Back Better de Biden
El senador Joe Manchin ha externado en diferentes medios que los criterios de calificación del Crédito Tributario por Hijos deberían ajustarse más para aminorar el gasto del país
El senador Joe Manchin, ha sido un constante crítico a la iniciativa de gasto social del Build Back Better del presidente Joe Biden. Durante esta semana, el demócrata por Virginia Occidental dejó en claro que no votará a favor del proyecto de infraestructura de este gobierno por considerarlo, entre otros factores, muy costoso. Las reacciones entre políticos, organizaciones y sociedad no se han hecho esperar, sobre todo porque al bloquear la iniciativa de ley, también cuarta la posibilidad de mantener el Crédito Tributario por Hijos ampliado que se ha entregado y ha combatido la pobreza infantil durante este año.
Hace unos días, el diario The Washington Post dio a conocer que algunas de las fuentes cercanas al legislador aseguraron que Manchin estaba dispuesto a aprobar una versión del proyecto de ley de gastos que incluía, entre otros beneficios, pre-kindergarten universal durante 10 años, una expansión de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio y cientos de miles de millones en iniciativas de prevención por el cambio climático.
El Build Back Better de Biden planificaba extender el CTC para 2022 y que las mejoras que hicieron exitoso a este programa durante este año se mantuvieran por lo menos hasta 2025.
Durante este 2021, el crédito tributario por hijo fue entre $3,000 y $3,600 dólares, dependiendo de la edad del infante. La mitad de esa cantidad se entregó en seis mensualidades desde julio hasta el pasado 15 de diciembre y la otra mitad se prevé entregar en la declaración de impuestos que se presente el próximo año. Todas estas reformas avaladas en el Plan de Rescate Estadounidenses se aplican sólo para este año, por lo que la administración de Biden buscó que se aprobara esta extensión por medio del Build Back Better.
Sin embargo, para Manchin los parámetros de elegibilidad de los ingresos son cuestionables, por lo que ha sugerido que es necesario que los padres comprueben ingresos mínimos de $2,500 dólares al año para calificar al CTC, además de que hay otras personas elegibles con mayores ganancias que considera tampoco deberían recibir este recurso.
“¿Crees que las personas que ganan $200,000 y $400,000 dólares deben obtener el mismo Crédito Tributario por Hijo que las que ganan $50,000, $60,000 o $70,000 dólares y que realmente lo necesitan?”, preguntó el senador este martes al medio local MetroNews.
En otras palabras, Manchin ha tratado de dejar en claro que el programa en sí mismo no es malo, sino los criterios que se establecen para entregarlo. Además de que para él, el proyecto de ley aborda tantos temas tan complejos que requieren de un mayor y detenido análisis.
También te puede interesar:
• “He hecho todo lo humanamente posible”: Joe Manchin niega su voto para aprobar Build Back Better
• Crédito Tributario por Hijos: si te pagaron de menos o más en 2021, cómo se corrige en los próximos impuestos
• El plan de $3.5 billones de dólares para crear trabajo en Estados Unidos es rebatido por el senador demócrata Joe Manchin