Cómo evitar que Medicare te salga más caro de lo que debería

Conforme nos acercamos al periodo de inscripción a Medicare, hay algunos detalles que debes considerar antes de inscribirte al programa para evitar pagar de más por los costos que conlleva, como son las primas de este seguro médico

Costos de Medicare

Muchos estadounidenses de 65 años no saben que hay aspectos que, si tienen cuidado, podrían reducir sus costos de Medicare. Crédito: Shutterstock

Estamos muy cerca del periodo de inscripción a Medicare para todas las personas mayores de 65 años de los Estados Unidos. Para quienes están cerca de esa edad y no sepan de qué se trata, Medicare es un importante programa de salud que brinda seguro médico para los jubilados. Este seguro, como cualquier otro, genera costos. Si bien Medicare puede ser mucho más asequible que un seguro médico privado, debes cuidarte de ciertos aspectos de la inscripción para evitar pagar de más.

Medicare tiene reglas de inscripción muy concretas, sin embargo, en caso de no seguirlas, podrías aumentar el costo de tus primas mensuales de por vida.

Cuando estás cerca de cumplir 65 años, debes estar consciente de que ya eres elegible para Medicare y que tendrás que inscribirte al programa, si deseas un seguro médico asequible. El periodo de inscripción suele ser durante el mes de octubre y, en 2023, comenzará a partir del 15 de ese mes.

El programa te da la posibilidad de inscribirte durante un periodo de siete meses, que inician desde tres meses antes del mes en el que cumplas 65 años, finalizando tres meses después de ese mes.

Si no cumples con la inscripción durante ese lapso de tiempo, tendrás que enfrentar un recargo del 10% de por vida para tus primas de la Parte B de Medicare, por cada periodo de 12 meses durante el que seas elegible para Medicare y que no te hayas inscrito.

Para exentar esta regla y no pagar la penalización, podrás retrasar tu inscripción siempre que estés cubierto por un plan de salud grupal calificado durante tu periodo de inscripción inicial, por lo que sólo así podrás ingresar al programa después sin tener que pagar el recargo del 10%.

Otro factor importante para que no pagues de más en Medicare es tu capacidad de ingresos. Aunque es un programa de seguro médico federal, enfrentarás costos que dependerán de la cobertura médica que elijas (Parte A, B, Advantage o D).

Cada año, se establece una prima mensual estándar para la Parte B. Pero si tienes mayores ingresos durante la jubilación, se te aplicará un recargo que encarece la Parte B.

Aunque los límites de ingresos son más complejos, de manera general, las personas solteras con ingresos superiores a $97,000 dólares y las parejas con ingresos mayores a $194,000 dólares enfrentarán recargos en 2023. Estos costos extra aumentan a medida que los ingresos también lo hacen.

Se prevé que las primas de la Parte B aumenten de los actuales $164.90 a $174.80 dólares, un aumento de casi $10 dólares por mes. Por otro lado, el costo de la Parte D de Medicare podría ser ligeramente menor. Se proyecta que la prima mensual total promedio de la Parte D disminuirá de $56.49 en 2023 a $55.50 dólares en 2024, según los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS). Eso es casi $10 dólares menos cada mes.

Otra manera para reducir el golpe financiero por los costos de tus primas de Medicare es por medio de una Cuenta de Ahorros para Gastos Médicos (HSA). Aunque desde el momento en el que te inscribes a Medicare ya no puedes realizar aportaciones a esta cuenta y, con ello, ya no puedes tener las exenciones fiscales que te permitían reducir tus impuestos, nada te impide utilizar tus fondos para solventar los gastos de bolsillo de atención médica.

También te puede interesar:

En esta nota

medicare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain