Cómo funciona el crédito tributario por ingreso de trabajo (EITC) en Estados Unidos: hasta cuánto dinero puedes recibir del IRS
Con el crédito tributario por ingreso de trabajo, las familias con bajos ingresos pueden disminuir los montos de sus impuestos y tener un respiro financiero gracias al IRS. En SoloDinero te contamos todo lo que debes saber sobre este crédito
El crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) consiste en un alivio tributario que ofrecen las autoridades fiscales del gobierno federal de Estados Unidos para los trabajadores y familias que posean bajos ingresos. De calificar para esta ayuda económica, puedes recibir estipendios de hasta $6,728 dólares por parte del Servicio de Renta Interno (IRS).
De acuerdo con información publicada por el IRS, los trabajadores con bajos ingresos pueden usar este crédito para reducir los montos de sus impuestos.
Por lo general, los créditos más altos están reservados para las familias trabajadoras elegibles, pero los empleados con bajos ingresos que no tengan hijos también pueden calificar para créditos de menor cantidad.
¿Hasta cuánto dinero puedo recibir del IRS por concepto de crédito tributario por ingreso de trabajo?
Para el año fiscal 2021 (presente), los trabajadores que no tienen hijos pueden recibir, por concepto de crédito tributario por ingreso de trabajo, hasta $1,502 dólares.
De tener un hijo, este monto puede ascender a $3,618 dólares.
Con dos hijos, el crédito puede aumentar a $5,980 dólares.
Con tres hijos o más, el monto asciende a $6,728 dólares.
Para poder acceder a estos créditos, deben cumplirse ciertos requisitos establecidos por el IRS.
Durante el año fiscal 2022, el monto de estos créditos va a ser modificado de la siguiente manera:
1) Trabajadores sin hijos: $560 dólares.
2) Trabajadores con un hijo calificado: $3,733 dólares.
3) Trabajadores con dos hijos calificados: $6,164 dólares.
4) Trabajadores con tres hijos calificados: $6,935 dólares.
¿Cuáles son los requisitos básicos para calificar para el crédito tributario por ingreso de trabajo?
De acuerdo con el IRS, para poder calificar para este crédito federal, el trabajador debe cumplir ciertos requisitos básicos, entre los que se encuentran:
1) Haber trabajado y devengado ingresos inferiores a $57,414 dólares.
2) Tener ingresos de inversión inferiores a $10,000 dólares en el año tributario 2021.
3) Poseer un número de Seguro Social válido (para propósitos de empleo) para la fecha de vencimiento de su declaración de impuestos de 2021. Cabe destacar que no se aceptarán, para propósitos de este crédito, números de identificación personal de contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) ni números de identificación de contribuyentes en proceso de adopción (ATIN, por sus siglas en inglés).
4) Ser un ciudadano estadounidense, o extranjero residente, por todo el año.
5) No presentar el Formulario 2555 relacionado con los ingresos devengados en el extranjero.
Las personas que no tengan hijos pueden reclamar el crédito tributario por ingreso de trabajo únicamente si cumplen los requisitos anteriormente mencionados y, además, tienen su vivienda principal en Estados Unidos por más de la mitad del año tributario.
Como requerimiento adicional, deben tener al menos 19 años de edad (aunque puede tener al menos 18 años de edad en el caso de que se trate de un joven sin hogar calificado) al final del año tributario.
¿Qué necesito para solicitar el crédito tributario por ingreso de trabajo?
Para saber si eres elegible para este crédito, el IRS pone a disposición de los interesados un asistente virtual que determina la posibilidad de acceder a este crédito.
Necesitarás tener a la mano declaraciones de ingresos como los formularios W-2 o 1099, y cualquier documento que muestre los impuestos retenidos o el dinero que se te ha pagado. Asimismo, deberás tener soportes que justifiquen cualquier gasto o ajuste en tus
Cuándo puedo recibir el crédito tributario por ingreso de trabajo si califico
El IRS espera que el desembolso de los créditos tributarios por ingreso de trabajo sean enviados a las cuentas bancarias de los contribuyentes antes del 1 de marzo. Esto en el caso de que no haya ninguna eventualidad relacionada con sus declaraciones fiscales.
A través del link ¿Dónde está mi reembolso?, los usuarios pueden comprobar el estado de su crédito.
También te puede interesar:
— 16 estados de EE.UU. van a emitir cheques de estímulo para residentes calificados próximamente
— Qué hacer si recibes una notificación del IRS sobre que tu declaración está siendo auditada
— El IRS quiere a 87,000 nuevos agentes a su planilla y $80,000 millones : qué tan cerca estarás ahora de una auditoría