Cómo funciona un préstamo de reembolso de impuestos, una opción ante los retrasos del IRS

La peculiaridad que tienen estos préstamos es que se pagan una vez que recibes el reembolso por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS, Internal Revenue Service, por su nombre en inglés)

Los reembolsos llegarán más tarde a las manos de los contribuyentes este año, eso ya es un hecho, luego de que el Internal Revenue Service (IRS) retrasara el inicio de la temporada de impuestos 2021.

Una noticia que afectará a millones de estadounidenses, ya que contaban con ese dinero para realizar ciertos pagos. Es una regla que, generalmente las personas que apuestan por un reembolso, son aquellas que van a presentar su declaración lo más pronto posible. Y a eso se suma el interés que hay por recibir la cantidad del cheque estímulo faltante.

Aunque se prevé que las primeras devoluciones de impuestos comiencen a partir de marzo, los analistas coinciden que, ante la crisis económica que se vive, es esperar mucho tiempo para que los contribuyentes tengan este dinero en sus manos.

Lee: Cuidado: qué errores en la declaración de impuestos pueden disminuir tu reembolso

Además, lo cierto es que aún hay declaraciones del 2019 que no se han procesado, retrasos en el correo postal e incluso los estragos que últimamente ha provocado el clima en diversas partes de Estados Unidos, repercuten en el trabajo del IRS.

Para quienes no pueden esperar a que este reembolso llegue, existen los llamados préstamos de anticipación de reembolsos, los cuales son puestos a disposición de los contribuyentes por las compañías que se dedican a la preparación de impuestos sobre la renta.

La peculiaridad que tienen estos préstamos es que se pagan una vez que recibes el reembolso por parte del Servicio de Rentas Internas.

Su principal contra es que sus tasas de interés son generalmente altas, además de sus tarifas, sobre todo si se toma en cuenta que los préstamos son otorgados por un período corto (menos de tres meses): está cobrando un 7% de interés.

Lee: Los reembolsos de impuestos van a tardar más este año: qué está pasando en el IRS

Ante esta situación, el sitio Marketwatch se dio a la tarea de investigar cómo funcionan estos préstamos en el caso de que te decidas a pedir uno sobre tu reembolso de impuestos.

-Los programas de cheques por el anticipo del reembolso no cobran intereses, en su mayoría, pero tienen tarifas complicadas de entender, es decir, entre menor sea la cantidad de tu reembolso, mayor será la tarifa que te cobren. Caso contrario, si tu reembolso es grande, se te cobrará una tarifa menor.

-Estos préstamos se otorgan bajo la condición de que deben de pagarse en el momento en el que el IRS te pague tu reembolso. Sus tasas anuales generalmente sobrepasan el 36%.

-Te van a prestar solo la cantidad de reembolso que tengas destinada, te la depositan en una cuenta bancaria y luego el adeudo se carga una vez que se recibe el reembolso.

***

También te puede interesar:

-Cómo algunos estados alivian el pago de impuestos de quienes recibieron beneficios por desempleo
-¿El nuevo Crédito Tributario por Hijos será pagado por el IRS o por el Seguro Social?
-Cómo una extensión en la presentación de impuestos puede afectar en la recepción del cheque de estímulo que te falta
-Por qué millones de estadounidenses podrían reducir su factura fiscal hasta en $3,100 dólares
-Cuáles son los beneficios fiscales que el IRS ofrece exclusivamente a los camioneros

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain