Por qué millones de estadounidenses podrían reducir su factura fiscal hasta en $3,100 dólares
El costo total del plan de ayuda por la pandemia del coronavirus que propone el presidente Joe Biden es de $1.9 billones de dólares, lo que incluye varias medidas para ayudar a la economía
Millones de estadounidense podrían ver reducidas sus facturas de impuestos federales hasta por $3,100 dólares por cada familia, en el caso de que se llegue a aprobar el proyecto de ley de alivio del Covid -19 que tiene a los demócratas luchando en la Cámara de Representantes.
Según el Centro de Política Fiscal de Urban-Brookings, los ahorros fiscales se lograrían en el caso de que se aprueben las siguientes disposiciones, reporta CNN.
La primera, son los pagos de un tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares y que es, según explican los expertos fiscales, parte de un crédito fiscal que se otorgaría a las familias de bajos recursos por adelantado.
La segunda se refiere a las nuevas reglas que dictaría el Crédito Tributario por Hijos y que plantea entregar $3,600 dólares a los que tienen hijos menores de seis años, y $3,000 a los que tienen hijos mayores a los 6 años y hasta los 17 años. Se plantea que este crédito también sea reembolsable.
Lee: Cuánto vas a pagar de impuestos sobre tus ingresos en el 2021
Esto costaría $120,000 millones de dólares, según la Comisión para un Presupuesto Federal Responsable.
La tercera medida está enfocada en un crédito fiscal para quienes pagan por el cuidado infantil. Lo que se propone es que se amplíe este crédito durante un año, de manera que las familias puedan recuperar hasta la mitad de sus gastos por cuidado infantil para niños menores de 13 años.
Según el plan, también se buscar incrementar el límite de ingresos para este crédito a unos $21,000 dólares.
El costo total del plan de ayuda que propone Biden es de $1.9 billones de dólares, lo que incluye otras medidas además de las antes mencionadas.
Los expertos consideran que la próxima semana pudiera aprobarse un proyecto de ley en la Cámara, pero que, podría enfrentar ciertas complicaciones en el Senado, donde los demócratas tienen una pequeña mayoría, por lo que cada voto cuenta.
Lee: Cuánto dinero obtendrías de tus cheques de pago si no tuvieras que pagar impuestos
Según el análisis hecho por el Centro de Política Fiscal de Urban-Brookings, la mayor parte de la reducción de impuestos, en caso de aprobarse este paquete, iría parar a las familias de ingresos bajos y medios.
Los hogares que ganan menos de $91,000 dólares al año recibirían aproximadamente dos tercios de los beneficios. Sin embargo, dice el análisis, los ricos también obtendrían beneficios: aproximadamente el 11% irán para el 20% de las familias más ricas de Estados Unidos, es decir, las que ganan al menos $164,000 dólares.
Así que solo hay que esperar y ver qué es lo que se determina en el Congreso y en el Senado y entonces quedará determinado quién podrá calificar para obtener estos beneficios fiscales.
***
También te puede interesar:
-Cuáles son los beneficios fiscales que el IRS ofrece exclusivamente a los camioneros
-Cuidado: qué errores en la declaración de impuestos pueden disminuir tu reembolso
-Por qué presentar rápido tu declaración de impuestos de 2020 podría afectar el cheque de estímulo que esperas
-Qué documentos debiste recibir a finales de enero para no tener complicaciones en tu presentación de impuestos
-Quiénes calificar para recibir los $3,600 dólares del Crédito Tributario por Hijos