Cómo hacer que el alza de las tasas de interés de la Fed juegue a tu favor para generar dinero
Así como las tasas de interés de las tarjetas de crédito y los préstamos suben con el alza de las tasas de la Fed, hay algunos productos que podrían beneficiarte para obtener dinero para tu bolsillo
En marzo, la Reserva Federal aumentó las tasas de interés en Estados Unidos, como una forma para contener la inflación. Esto ha generado que diversos productos financieros, como tarjetas de crédito, préstamos personales e hipotecarios aumenten sus precios. Aunque parece que todo va en contra del bolsillo de los consumidores estadounidenses, hay algunas maneras de utilizar este incremento en las tasas a tu favor y generar un poco de dinero.
Hay muchos artículos que han generado una especie de pánico entre los consumidores del país, señalando que es la primera vez que la Fed eleva las tasas de interés desde 2018. Pero los estadounidenses deberían estar tranquilos y sólo prevenirse, ya que estas medidas sólo intentan poner las cosas a los niveles previos de la pandemia. A pesar de que el banco central espera aumentar en otras dos ocasiones las tasas de interés, aun así se espera que sean tasas bajas.
Como es evidente, estas medidas han elevado los precios de productos financieros como tarjetas de crédito, préstamos personales e hipotecarios. Sin embargo, hay formas en las que podrías aprovechar el alza de las tasas a tu favor. Aquí algunas ideas.
1. Cuentas de ahorro
Durante la pandemia, los bancos no sólo redujeron sus tasas de interés de sus tarjetas de crédito y préstamos, también ofrecieron menos rendimiento en sus cuentas de ahorro. En teoría, con el alza de la Fed, las cuentas de ahorro deberían incrementar un poco sus tasas anuales.
Es posible que en el mercado encuentres que los bancos tradicionales parezcan inmóviles a esta situación, por ello te recomendamos revisar cuentas de ahorro en bancos en línea, los cuales suelen ofrecer mejores rendimientos anuales.
2. Inversión en acciones
Hay que ser claros, el alza en las tasas de interés de la Fed no impactan directamente a todas las acciones de las empresas, sin embargo, es posible que algunas compañías se puedan beneficiar de este contexto.
Las empresas de servicios financieros, como los bancos, normalmente funcionan bien en entornos de tipos de interés elevados porque, entre otras cosas, ganan más dinero con los préstamos. Las aseguradoras también pueden prosperar, en parte porque aumentan los rendimientos de los valores que tienen en su cartera.
3. Inversión en bonos
Según un análisis de CNN, en la medida en que ya posea bonos, los precios de sus bonos caerán en un entorno de tasas al alza. Pero si estás en el mercado para comprar bonos, te beneficiarás de esa tendencia, especialmente si son bonos a corto plazo, ya que los precios han caído más de lo habitual en relación con los bonos a largo plazo.
Dadas las altas tasas de inflación actuales, los Bonos de Ahorro Serie I pueden ser atractivos porque están diseñados para preservar el poder adquisitivo de su dinero. Actualmente, están pagando el 7.12%. Pero esa tasa solo estará vigente durante seis meses y solo si compra un I-Bond para fines de abril, después de lo cual la tasa está programada para ajustarse. Si la inflación cae, la tasa del I-Bond también caerá.
También te puede interesar:
• Cómo deberías invertir tu dinero en tiempos de inflación, según Elon Musk y Warren Buffett
• Cómo se gravan impositivamente los NFTs en Estados Unidos: la guía para creadores e inversionistas
• Por qué hubieras duplicado tu dinero si hubieras invertido en el índice S&P 500 cuando inició la pandemia