Cómo hacer transferencia de dinero por WhatsApp

En Estados Unidos la plataforma de mensajería por excelencia cuenta con casi 70 millones de usuarios activos, con WhatsApp transferir dinero es tan fácil como enviar un texto por eso es ideal para los pequeños comerciantes y para transferencias a particulares

Cómo hacer transferencia de dinero por WhatsApp
Cómo transferir dinero con WhatsApp
Foto: Carl Court / Getty Images

¿Sabías que podías transferir dinero a través de la aplicación WhatsApp? el problema es que no puedes hacerlo desde cualquier país del mundo, pero la buena noticia es que en Estados Unidos sí puedes hacerlo. Lo único que debes hacer es vincular tu cuenta bancaria o tarjeta de débito a la aplicación móvil a través de WhatsApp Pay.

Las transferencias son ilimitadas y ha resultado super beneficiosa sobre todo para pequeños comerciantes, o para esta nueva tendencia de hacer “clases magistrales” por Zoom donde la mejor forma de pago ha sido con esta aplicación pues el único dato personal que compartes es tu número de teléfono.

Cómo hacer la transferencia de dinero desde tu WhatsApp

  1. Lo primero que debes hacer es tener WhatsApp Pay en tu app.
  2. Luego vas a registrar tu tarjeta de banco o de crédito.
  3. Esto lo vas a hacer entrando a la configuración de tu app y en “payments o pagos” agregar tu información bancaria, luego debes esperar recibir la verificación por mensaje de texto.
  4. Una vez tengas listo los pasos anteriores, solo toca seleccionar, entre tus contactos, a la persona que le enviarás el dinero.
  5. Al abrir la ventana de conversación verás el ícono del clip y allí eliges el tipo de pago que vas a hacer.
  6. Seleccionas el monto o lo escribes.
  7. Luego la app te va a solicitar tu clave bancaria.
  8. Y haces clic en enviar. Inmediatamente te aparecerá el mensaje de confirmación con el monto en la ventana de conversación con la persona a la que le enviaste el dinero.

Este método de pago te puede funcionar para varias cosas: primero como método de pago entre usuarios de la app; puedes pagar en establecimientos, comercios o compras en línea; es una manera rápida y sencilla principalmente para personas que no se familiarizan mucho con otro tipos de pagos en línea, porque es tan sencillo como mandar un mensaje.

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más grandes del mundo, cuenta con 1.4 mil millones de usuarios activos mensuales en todo el planeta, y cada día los usuarios activos aumentan.

En el 2020 el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que WhatsApp Pay desembarcaría en otros países. Principalmente en aquellos dónde la aplicación tiene una mayor penetración. Después de India y Brasil destacan entre esos países Estados Unidos con 68.1 millones de usuarios, México con 57.2 millones de usuarios.

**

Qué pasó con la app Robinhood que “se quedó sin Digecoin” para vender

Por qué Mark Cuban piensa que invertir en Dogecoin es igual a jugar a la lotería

Cómo comprar bitcoins si eres inmigrante indocumentado en Estados Unidos

Estos son los bancos que pagan más intereses en Estados Unidos