Cómo lograr pagar tu hipoteca antes de tiempo en EE.UU.

Puede ser que quieras estabilidad financiera, usar el dinero para otra cosa o incluso dejar de pagar intereses. Sea la razón que sea, puedes adelantar los pagos de una hipoteca para saldarla antes. En Solo Dinero te decimos cómo

Hipoteca

Si no sabes si te conviene o no adelantar los pagos de tu hipoteca para terminar de pagar más rápido, te lo vamos a contar.  Crédito: Shutterstock

Pagar tu hipoteca antes del tiempo que se tenía estimado puede ser un gran acierto para deshacerte de deudas, sobre todo de aquellas que tienen que ver con inmuebles, que suelen ser a un mínimo de 10 años. La realidad es que avanzar los pagos tampoco es cosa sencilla: hay mucho dinero en juego. Sin embargo, tampoco es imposible de hacerlo.

Las razones por los que alguna persona quisiera adelantar su hipoteca, pueden ser variadas: para alcanzar estabilidad financiera, para librarse de los intereses, para tener dinero para comprar otras cosas, para poder ahorrar, etc. Sea cual sea el motivo, en Solo Dinero te vamos a contar cómo puedes saldar tu hipoteca antes de tiempo. 

1.- Refinancia tu hipoteca

Esto es particularmente recomendable en los momentos en los que bajen las tasas de interés. Debes acercarte con los asesores de tu prestamista para refinanciar tu hipoteca, lo que te ayudará a pagar tu deuda antes de tiempo.

2.- Paga cantidades más grandes

Si pagas las cantidades que quedaron establecidas en el acuerdo hipotecario, no vas a lograr bajar los intereses, es decir, es como con una tarjeta de crédito, si te enfocas en pagar los mínimos, tu deuda será se alargará hasta el tiempo pactado. 

Si lo que quieres es avanzar, entonces lo que debes hacer es pagar mensualidades por arriba de tu mínimo. Con esto vas a poder atacar los intereses y que el saldo baje. Le tienes que especificar a tu prestamista que todos tus pagos adicionales se van a aplicar al capital del préstamo, no al interés. Si no haces esta observación, el prestamista podría aplicar estos pagos a las mensualidades próximas y entonces no verás que tu saldo se reduzca en menos tiempo.

3.- Haz un pago extra al año

Si se te dificulta hacer pagos que sean mensuales a tu hipoteca, entonces lo que puedes hacer es un pago extra al año. Es decir, que en vez de que pagues 12 mensualidades durante un año, pagas 13. Esto te ayudará a reducir tu saldo. También debes notificarle al prestamista que este pago sea para el capital.

4.- Redondea tus pagos hipotecarios

Los expertos recomiendan que cuando calcules los pagos de tu hipoteca, siempre es bueno redondear al siguiente número que resulte mayor. Por ejemplo, sin son $743, entonces paga $800 por mes, esto te ayudará también a avanzar en tu saldo pendiente.

5.- Usa extras para pagar la hipoteca

Cualquier dinero extra que recibas, ya sea un bono de desempeño laboral, que cobres un dinero que no te habían pagado, etc, abónalo a tu hipoteca. Esto es dinero que no tienes contemplado dentro de tu presupuesto común y que va a otorgarte beneficios si lo añades a tu hipoteca.

***

También te puede interesar:

La brecha entre hispanos y blancos propietarios de casas en EE.UU. se ha achicado en la última década: por qué
-Qué posibilidades hay de transferir mi hipoteca a otra persona en EE.UU.

En esta nota

hipotecas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain