Cómo obtener hasta $10,000 en reembolsos e incentivos para autos eléctricos y paneles solares

Modificar un poco el estilo de vida en los hogares también podría beneficiar al bolsillo de la población

El gobierno pretende aprovechar mejor la energía fotovoltaica

El uso de paneles solares permite reducir el monto de la factura eléctrica Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Sumarse a la lucha para hacerle frente al cambio climático podría representarles a millones de estadounidenses acceder a un atractivo estimulo impulsado por el gobierno federal.

Un nuevo programa aprobado por el presidente Joe Biden para tratar de revertir los efectos del aumento de la temperatura a nivel global intenta estimular a las familias para que se sumen a dicha cruzada desde sus hogares.

De esta manera, los ciudadanos podrían conseguir hasta $10,000 dólares en exenciones fiscales simplemente con el hecho de modificar un poco su estilo de vida.

La iniciativa está basada en utilizar fuentes de abastecimiento eléctrico distintas a las convencionales que hoy en día se emplean en los hogares y también a reemplazar los vehículos que emplean motores de combustión interna por unidades de movilidad con motores eléctricos.

Hace unos días, en la Cámara de Representantes, los demócratas aprobaron la Ley de Reducción de la Inflación, la cual destina $369,000 millones de dólares a la seguridad energética del país y al combate en contra el cambio climático.

Parte de dicho monto estaría dirigido a brindar apoyos de hasta $10,000 dólares en créditos fiscales y reembolsos para los ciudadanos que instalen paneles solares en sus domicilios, así como algunas mejoras de eficiencia energética.

Incluso el apoyo también estaría dirigido para quienes opten por adquirir un vehículo eléctrico.

Si bien es cierto que desde hace algunos años ya existían estímulos parecidos dirigidos para las personas que redujeran sus consumos de energía eléctrica, el monto de los beneficios ahora es mayor y también resulta más sencillo acceder a los programas.

Mayor aprovechamiento energético

El objetivo de las autoridades es que la población adopte nuevos mecanismos de generación y aprovechamiento de energía lo cual le podría significar hasta $278,000 millones de dólares cada año.

Con relación a los apoyos para adquirir vehículos eléctricos, las personas están sujetas a cumplir con ciertos requisitos.

Por ejemplo, si el ingreso bruto en una declaración de impuestos de una persona soltera rebasa $150,000 dólares, entonces no puede acceder al beneficio.

En cuanto a las parejas casadas se refiere, si su declaración de impuestos conjunta supera los $300,000 dólares, tampoco son candidatos a recibir el apoyo.

Otro punto importante a considerar es que las personas físicas no tendrán derecho a una desgravación fiscal si el valor de su automóvil, camioneta o vehículo deportivo supera los $80,000 dólares.

Aunque en el programa también contempla apoyar a las personas para que puedan adquirir otro tipo de vehículos distintos a los ya mencionados, el valor de éstos tampoco debe superar los $55,000 dólares.

También te puede interesar:
— Trabajar después de pedir los beneficios del Seguro Social: cómo puede perjudicarte
— Datos clave que deben saber quienes están cobrando el Seguro Social y no se han jubilado
— Cómo puedo hacer aportes para el Seguro Social si no tengo empleador en EE.UU.

En esta nota

Inflación en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain