Datos clave que deben saber quienes están cobrando el Seguro Social y no se han jubilado

Aquellas personas que estén buscando volver al trabajo, aún estando jubilados, hay tres factores importantes que deben saber respecto al Seguro Social

Seguro Social

Los jubilados que están volviendo al trabajo, deben saber algunos datos clave.  Crédito: Shutterstock

Diversas situaciones han obligado a algunas personas de la tercera edad a seguir trabajando o a volver al empleo aún y cuando estaban recibiendo ya los beneficios por jubilación del Seguro Social, distribuidos por la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con una reciente encuesta realizada por CNBC, alrededor de dos tercios o lo que es lo mismo, el 68% de los jubilados dijo que consideraría volver a trabajar ante el panorama económico que se muestra en Estados Unidos. Un 62% de los entrevistados reconoció que abandonaron la fuerza laboral antes de lo planeado y un contundente 67% admitió que esta decisión también la habían tomado al menos dos años antes de tiempo. 

Sea cual sea el panorama de cada persona de la tercera edad, según las cifras oficiales, para junio del 2022 había disponibles en el país alrededor de 1.8 trabajos abiertos por cada empleado disponible. En una entrevista para CNBC, Joe Elsasser, fundador y presidente de Covisum, un proveedor de software de reclamos del Seguro Social, dijo que los beneficiarios del Seguro Social que vuelven a trabajar pueden ganar más a corto plazo y, en última instancia, pueden aumentar sus cheques de beneficios mensuales.

Para estas personas, asegura el experto, es importante tomar en cuenta los siguientes datos clave:

1.- Debes notificar a la SSA que estás volviendo a trabajar

Según el experto, es la manera correcta en la que la SSA puede comenzar a reducir tus cheques por ahora, y que no te afecten las cantidades obtenidas a largo plazo. De manera contraria, puede que te lleves una mala experiencia cuando te des cuenta que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) reporte tus ganancias a la SSA, y por lo tanto, te cobren más impuestos por ello.

Además, lo que va a suceder es que la SSA puede determinar que te van a suspender los beneficios por jubilación hasta que pagues cierta multa, que te libere por los ingresos que obtuviste y que, en su momento, no reportaste.

2.- La penalización de ganancias puede reducir tus beneficios actuales

Esto solo le ocurrirá a las personas que no han alcanzado su plena edad de jubilación, ya que no se enfrentan a ninguna penalización por ganancias si regresas al trabajo, al mismo tiempo que recibes los beneficios del Seguro Social.

La edad plena de jubilación es entre los 66 y los 67 años, dependiendo de tu año de nacimiento. Para quienes no cumplen con estas edades, se pueden enfrentar a sanciones que van en dos niveles:

1.- Bajo el primer nivel, puedes ganar hasta $19,560 dólares sin multas en 2022. Por cada $2 que ganes por encima de ese límite, se reduce $1 de tu beneficio del Seguro Social.

2.- Bajo el segundo nivel, puedes ganar hasta $51,960 dólares en ganancias, las cuales estarán exentas durante el 2022.

3.- Tu cheque de beneficios puede ser más grande más adelante

Si te aplican una sanción, esto significa que te van a recalcular los beneficios, lo que podría aumentar tu cheque del Seguro Social a mediano plazo.

“Eso es lo importante que hay que recordar: no es un impuesto. Los beneficios no se pierden; tu beneficio se vuelve a calcular cuando alcanza la plena edad de jubilación”, dijo Elsasser en entrevista con CNBC.

***

También te puede interesar:

-En el 2023, el Seguro Social cambiará en tres formas: dos te beneficiarán y una te perjudicará
-Los 7 cambios que los estadounidenses están dispuestos a hacer para salvar el Seguro Social, según una consulta

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain