Trabajar después de pedir los beneficios del Seguro Social: cómo puede perjudicarte

En SoloDinero te explicamos cómo pueden reducirse tus beneficios del Seguro Social si has decidido volver a trabajar antes de tu edad completa de retiro

seguro social

Si has decidido volver a trabajar luego de pedir tus beneficios del Seguro Social, es probable que los mismos se vean afectados si superas el límite de ingresos anuales que establece el Seguro Social para cada benefactor. Crédito: Shutterstock

Solo en el último año, aproximadamente 1.5 millones de trabajadores jubilados han decidido volver a formar parte del mercado laboral, de acuerdo con datos divulgados por Nick Bunker, director de investigación económica en Indeed Hiring Lab, al portal Yahoo Money. Muchos de ellos pretenden hacer frente a las altas tasas de inflación que hoy afectan los bolsillos de cada persona en Estados Unidos.

Sin embargo, estas personas —muchos de los cuales ya forman parte del grupo etario de los adultos mayores— podrían no ser conscientes de que sus nuevos ingresos podrían afectar, o perjudicar, sus beneficios del Seguro Social.

En SoloDinero te explicamos por qué volver a trabajar luego de haber solicitado los beneficios del Seguro Social puede perjudicar el monto de tu estipendio mensual proveniente de este programa federal.

¿Por qué trabajar luego de haber pedido mis beneficios del Seguro Social puede perjudicarme?

Es posible que muchos de los trabajadores jubilados que han decidido volver a trabajar hayan pedido sus beneficios del Seguro Social, sin tener en cuenta que esta institución lleva a cabo un test de evaluación de las ganancias de los beneficiados, a fin de determinar sus ingresos y ver si los mismos sobrepasan los límites establecidos por el Seguro Social.

Este test solo aplica a las personas que han solicitado sus beneficios del Seguro Social cuyas edades se encuentren entre los 62 y los 67 años de edad.

Si el test indica que tus ingresos sobrepasan los límites establecidos por el Seguro Social, esta institución va a retener parte de tus beneficios.

Dependiendo del año y de si has llegado, o no, a la edad de retiro completa, este límite establecido por el Seguro Social puede variar.

Por ejemplo, si para el año 2022 has solicitado tus beneficios del Seguro Social y no has alcanzado al edad completa de retiro, todo monto que exceda los $19,560 dólares afectará tus beneficios del Seguro Social. La institución federal, en el caso mencionado, retendrá $1 dólar por cada $2 dólares de tus beneficios si tus ingresos exceden el monto estipulado.

Por otra parte, si para el año 2022 has solicitado tus beneficios del Seguro Social y, además, 2022 es el año en que cumplirás tu edad completa de retiro, todo monto que exceda los $51,960 afectará tus beneficios del Seguro Social. En este caso, el Seguro Social retendrá $1 dólar de cada $3 dólares que recibas por concepto de beneficios.

¿Si vuelvo a trabajar y el Seguro Social retiene parte de mis beneficios, los perderé para siempre?

No, la Administración del Seguro Social es enfática en esto: los beneficios que se retengan mientras vuelves a trabajar no se “pierden”. Una vez que hayas llegado a tu edad de retiro completa, tus ingresos por concepto de beneficios mensuales serán incrementados, de forma permanente, en función de los beneficios que fueron retenidos por el Seguro Social.

¿Si vuelvo a trabajar, puedo suspender mi solicitud de los beneficios del Seguro Social?

Es posible retirar la solicitud de los beneficios del Seguro Social durante los primeros 12 meses después de haberlos pedido si aún no has llegado a la edad del retiro. Sin embargo, debes tener en cuenta que es posible que el Seguro Social solicite el reembolso de sus depósitos.

De igual forma, es aconsejable que tengas en cuenta que mientras más retrases la solicitud de tus beneficios del Seguro Social, mayor será tu ingreso anual (de hecho, tus ingresos se incrementarán en 8% por cada año que retrases tu solicitud de los beneficios del Seguro Social).

Por tanto, si crees que aún puedes trabajar a pesar de ser un adulto mayor y no depender de los beneficios del Seguro Social, puedes reconsiderar solicitar estos beneficios cuando hayas alcanzado la edad completa del retiro, la cual suele ser entre los 65 y los 67 años de edad, dependiendo de tu fecha de nacimiento.

También te puede interesar:

Cómo puedo hacer aportes para el Seguro Social si no tengo empleador en EE.UU.
Seguro Social en EE.UU.: por qué puede ser que la Administración tenga mal tus aportes en su sistema
Seguro Social en EE.UU.: 10 cosas que toda mujer debe saber sobre sus aportes y beneficios

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain